Las bajas y el pobre nivel futbolístico complican a la 'U' de Chile
Archivo

Las bajas y el pobre nivel futbolístico complican a la 'U' de Chile

El equipo austral se prepara para su partido del jueves contra el Fluminense brasileño, en los cuartos de final de la Copa Surmericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 05:56 a.m.

El central Rafael Olarra y el centrocampista argentino Walter Montillo no participaron en la práctica matutina de este martes y trabajaron aparte, de forma diferenciada, afectados por sendas lesiones.

Olarra sufrió un golpe en el gemelo derecho el pasado fin de semana y Montillo no se ha recuperado de un esguince del tobillo derecho y, según los médicos, ambos difícilmente estarán recuperados para el jueves.

Durante la práctica, además, se resintió el uruguayo Juan Manuel Olivera, tras recibir un golpe en la pierna izquierda.

El argentino José Basualdo, entrenador de la 'U', utilizó a Juan González en el puesto de Olarra, mientras Edson Puch fue el conductor en lugar de Montillo y Mauricio Gómez sustituyó a Olivera cuando el charrúa debió abandonar el campo.

La 'U' pasa por momentos difíciles y el técnico Basualdo baila en la cuerda floja tras el fracaso del equipo en el torneo de Clausura, en el que quedó sin opción de avanzar al octogonal por el título tras caer por goleada (0-3) ante el Universidad Católica la semana pasada.

Mientras la prensa publica los nombres de candidatos al puesto de Basualdo, el argentino sabe que su única posibilidad es seguir adelante en la Sudamericana a costa del Fluminense.

La 'U' logró un valioso empate 2-2 en Río de Janeiro, en el partido de ida y tiene la primera opción en el partido de mañana, pero sus pésimos antecedentes en el torneo local le juegan en contra.

El Fluminense, en tanto, llegó a Santiago durante la pasada noche y tiene previsto su primer entrenamiento para hoy en horario vespertino, en el estadio Monumental, que acogerá el partido del jueves.

El centrocampista argentino Darío Conca, ex Universidad Católica, comentó que su equipo también ve en la Sudamericana la carta de salvación del año, ya que ha tenido un bajo cometido en el torneo brasileño.

"La presión está en ambos lados. Son dos grandes equipos. Nosotros hacemos nuestra parte y la victoria es lo que necesitamos. Esperemos que el resultado sea favorable para nosotros, pero nos gusta atacar y no será diferente. Es lo que mejor sabemos hacer", dijo a los periodistas.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR