Arsenal que busca sellar posiciones recibiendo a un AZ "imprevisible"
Archivo

Arsenal que busca sellar posiciones recibiendo a un AZ "imprevisible"

Los 'gunners' lideran el grupo H de la fase de grupos en la Liga de Campeones y se posicionan en tercer lugar en la clasificación general, donde cinco puntos los separan del líder actual, el Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 10:00 a.m.

La vitoria (3-0) lograda el pasado sábado en su estadio ante su enemigo histórico y vecino de Londres, el Tottenham Hotspur en el clásico de la jornada, sirvió de motivación a la plantilla y dio dosis extra de confianza al club de Wenger.

La preparación y moral del club inglés es óptima de cara a su próximo duelo de Champions, pese a que el técnico galo recibió una mala noticia al confirmarse que el defensa francés Gael Clichy fue descartado por una lesión en la espalda y estará de baja varias semanas.

El zaguero se une a la lista de lesionados en la que figura también el delantero Nicklas Bendtner, fuera con un problema de abductores resultante del clásico ante el Tottenham Hotspur del pasado sábado.

En cuanto al lugar que habitualmente ocupa Clichy en el lateral izquierdo, el DT podría optar por los servicios del jovencísimo Kieran Gibbs, un jugador que actualmente cuenta con opciones reales de pasar a formar parte de los planes del italiano Fabio Capello con la selección inglesa.

Lo cierto es que el AZ que entrena Ronald Koeman es un club "imprevisible", según lo definió el holandés Robin Van Persie, uno de los bastiones más sólidos de Arsene Wenger, autor de dos de los 3 goles del partido con los 'Spurs' del pasado fin de semana y el hombre que dio el pase a Cesc para que el capitán español marcara el gol del Arsenal en el empate a uno logrado hace quince días ante el AZ en el encuentro de ida.

Van Persie se muestra cauteloso ante su oponente de Champions, del que subraya que "está jugando de una manera imprevisible", algo que deberá tener en cuenta la formación de Wenger.

"La verdad es que no sé muy bien qué esperar de ellos pero si nosotros jugamos nuestro juego en nuestro estadio con nuestra afición apoyándonos tenemos una buena ocasión de ganar este partido. Si hacemos eso, tendremos diez puntos y básicamente estaremos clasificados", comentó Van Persie.

El AZ Alkmaar se disputa el mantenimiento de sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga del torneo en un choque en el que no podrá contar con su delantero Mounir El Hamdaoui, una de las estrellas del equipo.

El internacional marroquí, goleador de la liga holandesa la temporada pasada, sufre una lesión en el muslo izquierdo desde el pasado miércoles, y tampoco podrá estar en el partido del próximo 24 de noviembre contra el Olympiacos.

El portero reserva Erik Heijblok será otro de los ausentes en el partido contra el Arsenal.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen, Gibbs; Cesc, Song, Diaby; Eduardo, Van Persie, Eboue.

AZ: Romero; Moisander, Jaliens, Moreno, Poulsen; Holman, Mendes da Silva, Schaars, Martens; Lens y Dembele.

Estadio: Emirates (Londres).

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR