Cinco duelos regionales definirán la segunda fase del 'play off' boliviano
Archivo

Cinco duelos regionales definirán la segunda fase del 'play off' boliviano

La primera fase concluirá entre miércoles y jueves con la disputa de los partidos de vuelta de los clásicos del país, con lo que se conocerán los contendientes que pasarán a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 05:48 a.m.

Los que ya están virtualmente clasificados son Bolívar de La Paz y Wilstermann de Cochabamba, después de que golearan a The Strongest de visitante por 3-0 y a Aurora por 3-1, respectivamente.

Más sufridos serán los pases de San José de Oruro y Oriente Petrolero de Santa Cruz, que pese a ganar sus encuentros frente a La Paz FC y Blooming lo hicieron por la mínima.

Igualado está el quinto duelo, entre Universitario de Sucre y Real Mamoré de Trinidad, que empataron a nada en el partido de ida y dejaron todo por decidir en la capital boliviana.

De estos cinco duelos saldrán los clasificados para la segunda ronda, que se unirán a Real Potosí, que no tuvo que disputar la primera fase porque su rival potosino, Nacional, descendió de categoría.

Sin embargo, los perdedores tendrán una nueva oportunidad de llegar a las semifinales del torneo si superan la repesca que les enfrentará a todos ellos entre sí, excepto al peor clasificado que será eliminado de la competición.

Si al final de la primera fase todo siguiera como está en la actualidad, el histórico The Strongest sería el conjunto que perdería la opción de ganar el campeonato y el último boleto para la Copa Libertadores del próximo año.

Partidos de vuelta de la primera fase del "play off" boliviano:

 - Miércoles:
Aurora - Wilstermann (3-1 en la ida)
Universitario - Real Mamoré (0-0 en la ida)
San José - La Paz FC (0-1 en la ida)
Blooming - Oriente (1-0 en la ida)

- Jueves:
Bolívar - The Strongest (0-3 en la ida).

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR