Las nuevas reglas de la Uefa regularán las finanzas de los equipos ingleses
Archivo

Las nuevas reglas de la Uefa regularán las finanzas de los equipos ingleses

En una entrevista con el periódico 'The Daily Telegraph', Michael Platini dijo que un comité de la Uefa se reuniría la próxima semana para proteger el bienestar financiero de los clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 03:18 a.m.

Los clubes de la Liga Premier del fútbol inglés deben dejar de amasar enormes deudas y nuevas reglas serán elaboradas para regular las finanzas de los equipos, dijo el martes el presidente de la UEFA, Michael Platini.

En una entrevista con el periódico The Daily Telegraph el francés dijo que un comité de la UEFA se reuniría la próxima semana para proteger el bienestar financiero de los clubes europeos.

"Tenemos tres años para regular la situación", señaló el francés. "La idea no es matar los clubes sino ayudarlos a tener un balance mejor. La filosofía para participar en nuestras competencias es que no debes gastar más dinero del que recibes", añadió.

"Si el (Manchester) United tiene 300 millones de euros (439 millones de dólares) y gastan 400 millones al año si el Liverpool paga 60 millones de euros (en intereses) al año a los bancos, es mucho dinero", indicó.

"Cada dueño me ha pedido una filosofía mejor, para una mejor transparencia. En Alemania, las deudas no son aceptadas. En Inglaterra lo son", afirmó Platini.

El Liverpool, que es copropiedad de los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks, tiene deudas estimadas en alrededor de 245 millones de libras esterlinas (399 millones de dólares), una situación que Platini dice que hace al club muy poco atractivo a posibles compradores.

"Al poner nuevas reglas protegeremos el negocio de (el dueño del Chelsea, Roman) Abramovich, Massimo Moratti (en el Inter de Milán) o del propietario del Manchester United, (Malcolm) Glazer", sostuvo.

"Estoy seguro que quieren vender pero, ¿quién comprará clubes con tantas deudas? ¿quién sería tan estúpido? Si regulas el sistema, muchas personas estarán interesadas en comprar. No soy un gran economista, pero soy lógico", agregó.

Platini dio la bienvenida al regreso del delantero del Chelsea Didier Drogba tras una suspensión de tres partidos de la Liga de Campeones impuesta tras la semifinal de la temporada pasada cuando confrontó al árbitro e insultó frente a cámaras de televisión.

"Drogba es un buen tipo. Lo conozco muy bien. Ahora entiende que cometió un error. Todo el mundo lo hace. Regresará mejor, más fuerte", dijo Platini sobre el internacional de Costa de Marfil, quien vuelve a jugar por el Chelsea contra el Atlético Madrid el martes.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR