El líder Toluca visitará el miércoles a los Potros en el fútbol mexicano
Archivo

El líder Toluca visitará el miércoles a los Potros en el fútbol mexicano

Es uno de los ocho partidos que darán inicio a la decimoquinta jornada del torneo Apertura'09, que concluirá el jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 03:36 a.m.

Con nueve victorias, dos empates y tres derrotas, el Toluca suma 29 unidades y es el único club asegurado en la liguilla que decidirá en diciembre al campeón de la liga; el pasado fin de semana rompió una racha de cuatro encuentros sin ganar y ahora tratará de mantenerse en el camino ganador.

Toluca tiene todo a favor, pero deberá tener cuidado ante un oponente lastimado que está a punto de quedarse fuera de los cuartos de final y buscará el éxito como única manera de aferrarse a la posibilidad de clasificarse, aunque lo asumirá con las bajas de los argentinos Gabriel Pereyra, volante lesionado, y Miguel Martínez, defensa sancionado.

Este miércoles se jugarán ocho de los nueve partidos, entre ellos el Pachuca-Cruz Azul, rodeado de morbo porque Enrique Meza, técnico de los azules, brilló como estratega del Pachuca con el que ganó en 2006 la Copa Sudamericana, y ahora lo tendrá como rival.

Las Chivas de Guadalajara recibirán a los Indios de Ciudad Juárez, los Estudiantes al San Luis, Gallos Blanco a Tigres, Monterrey al Santos Laguna y Puebla al Atlas, en los otros encuentros.

El jueves los Pumas de la UNAM serán locales ante su más odiado rival, las Águilas del América, en el duelo más esperado, que pondrá cara a cara a dos contrarios con mucha rivalidad, que llegan al compromiso en diferentes condiciones, las Águilas en el tercer lugar de la tabla y los Pumas en el penúltimo.

Esta jornada empezará a dejar claro cuáles son los candidatos a acompañar a Toluca en la liguilla porque después del jueves quedarán dos fechas de la fase de grupos.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR