header-articulo
El empresario interesado en comprar el Milán dio una golpiza al director de un diario
Archivo

El empresario interesado en comprar el Milán dio una golpiza al director de un diario

Rezart Taçi, el mayor empresario petrolero albanés, golpeó con la ayuda de sus guardaespaldas a Mero Baze, quien denunció presuntas corruptelas a la sombra del gobierno conservador de Sali Berisha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 03:32 a. m.

"Rezart Taçi, el empresario de la familia Berisha, agredió al director del diario Tema", denunció ese rotativo en primera página.

Según los testigos, Taçi empezó a insultar la noche del lunes al periodista y luego lo golpeó, ayudado de sus tres guardaespaldas, que lo arrojaron al suelo y entre todos comenzaron a patearle la cabeza y el cuerpo hasta que se desmayó.

Baze fue luego transportado al hospital para recibir asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

El incidente se produjo en uno de los bares céntricos de la capital, poco después de que el periodista terminara su programa de investigación en una de las televisiones locales de Tirana, donde denunció varias tramas corruptas de la familia Berisha.

Baze, un antiguo amigo de Berisha, se ha convertido en uno de los periodistas más críticos con el primer ministro y ha escrito en su diario varios artículos sobre sus desmanes en la privatización de la petrolera estatal ARMO, comprada por Taçi el año pasado, y el contrabando de petróleo que practica el nuevo dueño.

Además, denunció la evasión fiscal de la compañía 'Taçi Oil', así como la decisión de Berisha de garantizar a esa empresa el monopolio del mercado doméstico de crudo, una decisión que fue rechazada luego por el Tribunal Constitucional.

La policía informó sobre la detención de dos de los agresores, uno de ellos trabajador de 'Taçi Oil', aunque no del propio empresario.

El magnate albanés de 38 años es un apasionado del fútbol italiano y sorprendió en octubre al mundo deportivo al revelar sus intenciones de comprar el AC Milán a Silvio Berlusconi por 700 millones de euros.

Además, es el dueño de una universidad privada en Tirana y financia una fundación de beneficencia para niños enfermos dirigida por la esposa del primer ministro, Liri Berisha.

Baze ya padeció otro incidente a comienzos del año, cuando su coche fue quemado. La policía aún no ha identificado los autores.

Albania está situado en el puesto 88 en cuanto al respeto a la libertad de prensa de una lista de 175 países, según Reporteros sin Fronteras.

Tirana
EFE

Comentar
Guardar