Comienza la hora de la verdad en el Mundial Sub-17 de Nigeria
Archivo

Comienza la hora de la verdad en el Mundial Sub-17 de Nigeria

El miércoles se jugará la primera jornada de los octavos de final, en la que comienza a marcarse la diferencia entre el éxito y el fracaso en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 08:56 a.m.

Y los octavos comienzan sin Brasil, tricampeón universal de la categoría. Los campeones suramericanos se quedaron fuera del torneo al ser terceros del grupo B, tras Suiza y México, y por el juego limpio, por una amonestación.

Nunca había ocurrido que a estas alturas de torneo la selección brasileña estuviera fuera. Es la gran ausencia de los octavos junto a Holanda, subcampeona de Europa.

Suramérica tiene asegurada la presencia en los cuartos de final porque a partir de las 10 de la mañana hora colombiana se disputará un duelo más que atractivo entre Argentina, segunda en el Suramericano de Iquique (Chile), y Colombia, tercera.

Ambos equipos fueron segundos de los grupos A y C, tras Nigeria, anfitriona y defensora del título, e Irán, respectivamente, y es el momento en el que deben mostrar sus ambiciones.

El miércoles se disputará también otro partido estelar, entre la emergente Suiza y la campeona europea, Alemania. Los helvéticos son junto a España los únicos que han ganado sus tres partidos y los germanos pasaron como uno de los mejores terceros al acabar en el grupo A tras Nigeria y Argentina.

La jornada del miércoles se completa con el Turquía-Emiratos Árabes Unidos, de pronóstico favorable a los otomanos, y con el juego entre Italia-Estados Unidos.

El jueves España, última subcampeona mundial de la categoría, debe ratificar las buenas sensaciones de la primera fase ante Burkina Faso, un rival de físico que en el torneo de Trinidad y Tobago 2001 ya venció por 1-0 al conjunto hispano, en el que entre otros figuraban Andrés Iniesta o Fernando Torres.

El cuadro de Ginés Meléndez fue el máximo goleador de la primera fase, con nueve dianas, y los africanos tienen al artillero más joven de la competición, Bertrand Traore, quien cerró el triunfo ante Costa Rica con 14 años y un mes.

Uruguay pasó como tercera del grupo F con ciertos apuros y ahora se las verá con Irán, único equipo que no ha encajado gol alguno en la primera fase y que dio muestras de su potencial al superar en su grupo a Colombia y Holanda.

México se rehizo tras su derrota inicial frente a Suiza con victorias ante Brasil y Japón, y ahora se medirá a la batalladora Corea del Sur, mientras que los locales nigerianos parten con todo a favor ante Nueva Zelanda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR