Empiezan a definirse los cupos a los dieciseisavos de final de la Liga Europa
Archivo

Empiezan a definirse los cupos a los dieciseisavos de final de la Liga Europa

El Villarreal neesita de la victoria para despedirse de las competiciones continentales, mientras que Valencia y Athletic de Bilbao buscan asegurar prácticamente su billete a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 04:35 a.m.

Un triunfo que no es nada fácil en el caso del conjunto castellonense, que se medirá en el Madrigal con el Lazio italiano, que ya se impuso por 2-1 a los de Ernesto Valverde hace dos semanas en el Olímpico de Roma.

Período de tiempo en el que el cuadro "amarillo" vio reforzada su moral con dos triunfos ligueros sobre el Málaga (2-1) y Tenerife (5-0), que permitieron al Villarreal escapar de los puestos de descenso.

Más sencilla parece la tarea para el Valencia y el Athletic de Bilbao, que se desplazarán hasta Praga y Madeira, respectivamente, para medirse a los coleros de sus grupos, el Slavia y el Nacional, que únicamente suman un punto en sus tres primeros encuentros.

No obstante, para nada deberán fiarse los Unai Emery, como quedó demostrado hace quince días en Mestalla, donde el conjunto checo estuvo a punto de lograr la sorpresa (1-1), en un duelo en el que el Valencia apostó por un once plagado de reservas.

Tampoco lo tuvo fácil el Athletic para doblegar en San Mamés al Nacional de Madeira, al que tan solo un postrero gol de Fernando Llorente (2-1) le impidió puntuar en su visita a la capital vizcaína.

En el resto de grupos se destaca el choque que medirá en el Hamburgo Arena, sede de la final de la Liga Europa, a dos ex campeones de Europa, el Hamburgo y el Celtic de Glasgow, al que sólo le sirve la victoria si no quiere caer eliminado.

Todo lo contrario que el conjunto germano, que de vencer dejaría prácticamente encarrilado su pase a la siguiente ronda, por la que también pelean en este grupo C el Hapoel Tel-Aviv y el Rapid de Viena que se medirán en el Ernst Happel austríaco.

Por su parte, otros dos clásicos del fútbol europeo como el Ajax holandés y el Anderlecht belga podrían sellar matemáticamente su clasificación en el Grupo A para los dieciseisavos de final de ganar a domicilio al Dinamo de Zagreb croata y como local al Timisiora rumano, respectivamente.

Igualmente el Sporting de Lisboa, que cuenta por victorias sus partidos en el grupo D, podría certificar su clasificación al Ventspils letón en el José Alvalade.

Un premio por el que deberán esperar todavía en el grupo E tanto el Basilea suizo, que defenderá su liderato en casa ante el CSKA de Sofía, como el Fullham inglés, que puede dejar prácticamente eliminado al Roma, en el caso de imponerse en el Olímpico.

El Galatasaray turco y el Panathinaikos griego, por su parte, también podrían ser ya equipos de dieciseisavos en el grupo F si se imponen a domicilio al Dínamo de Bucarest y el Sturm Graz austríaco, respectivamente.

Lo mismo que el Shakhtar Donetsk ucraniano en el grupo J si vence en el siempre difícil campo del Toulouse francés, o el Lille francés en el grupo B de ganar en Génova, lo que de paso allanaría el camino al Valencia.

Un caso parecido es el del Salzburgo austríaco, otro de los pocos equipos que cuentan sus duelos por victorias, en el grupo G, que lograría el pase a los dieciseisavos de vencer a domicilio al Levski búlgaro, siempre que el Villarreal no ganase al Lazio.

Por su parte, el PSV holandés, en el Grupo K, el Fenerbache turco, en el H, y el Benfica portugués, en el I, darían un paso de gigante hacia la clasificación de vencer al Copenhague, el Steaua de Bucarest y el Everton inglés, respectivamente.

Especialmente atractivo se presenta el choque entre portugueses e ingleses, que tratarán de tomarse la revancha por el contundente 5-0 que les endosó el Benfica en Lisboa.

El Werder Bremen alemán, por su parte, sellaría su clasificación en el Grupo L de vencer en casa al Austria de Viena, siempre que el Athletic de Bilbao, que también tiene opciones matemáticas de lograr el objetivo, empatase, al menos, en su vista a Madeira.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR