header-articulo
"Es el mejor gol que he marcado como profesional", afirmó Luis C. Arias
Archivo

"Es el mejor gol que he marcado como profesional", afirmó Luis C. Arias

De ensueño y para mantener en el recuerdo. El '7' del Poderoso se mandó un golazo que le dio la victoria ante Cúcuta, en un tanto que sin lugar a dudas estará en el escalafón de los mejores del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2009 , 04:24 a. m.

Chalaca, chorera, huguiña, tijera o simplemente chilena. Llámela como quiera. Lo que si no está en discusión es que cada vez que un insurrecto se atreve a desafiar las maneras convencionales de marcar goles y se acuesta en las nubes para mandar un patadón hacia atrás, generará los más selectos comentarios. "Gol no, recontra golazo", diría el narrador.

Faltaban ocho para el cierre del juego entre Rojos y Motilones. Las gargantas de los 9.890 aficionados que asistieron al Atanasio aún esperaban gritar el gol del triunfo y el desespero se acrecentaba. Pero fue aquella jugada del minuto 82 la que dejó a todo el mundo de una pieza. 

Valencia sacó de banda, Jackson la recepcionó y mandó el esférico al centro del área donde emergió Arias quien desafiando la gravedad, se sostuvo en el aire, arqueó su cuerpo y de zurda, dándole la espalda a Castellanos, hizo levantar hasta las estructuras de cemento del estadio que también lo quisieron emular.

"Me levanté tanto que hasta me quedó doliendo la columna cuando caí. Pero valió la pena porque con ese gol conseguimos los tres puntos", explicó Arias quien hace un año -29 de marzo de 2008- le marcó un gol similar a Bajo Cauca cuando jugaba para Rionegro.

El gol "soñado por todo futbolista" como lo expresó Pardo que felicitó a su compañero, despertó en el volante natural del municipio antioqueño de La Unión, la dedicación a las personas que "en momentos difíciles me ayudaron a salir a adelante como el grupo de Alcohólicos Anónimos".

El nombre del sublevado Luís Carlos Arias se escuchará el resto del año porque su gol estará fijo en los rankings de final de temporada. Es que una chilena, la forma más iconoclasta de marcar un gol, siempre generará selectos comentarios.  

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar