header-articulo
La 'U' de Chile, Cerro Porteño, Liga y San Lorenzo llegan con ventaja en la Suramericana
Archivo

La 'U' de Chile, Cerro Porteño, Liga y San Lorenzo llegan con ventaja en la Suramericana

Estos cuatro equipos llegan con ventaja a los choques de vuelta de los cuartos de final del torneo y la primera opción para acceder a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2009 , 08:50 a. m.

El Cerro Porteño fue el único equipo local que ganó en la ida, por 2-1 al Botafogo, mientras que San Lorenzo venció a domicilio por 0-1 al River Plate uruguayo, Liga de Quito firmó tablas con Vélez Sarfield (1-1), y la 'U' de Chile igualó 2-2 con Fluminense.

Un empate sin goles clasificará directamente a las semifinales a las entidades que ahora serán locales entre miércoles y jueves.

El San Lorenzo llega para los partidos de vuelta con las acciones mejor cotizadas, pues fue el único que ganó fuera de sus pagos. El miércoles se las verá en casa de nuevo con un urgido River Plate.

Los dirigidos por Diego Simeone, que vienen igualar (2-2) fuera de casa ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata, son quintos en el Apertura local, están a un solo punto del líder y únicamente han perdido dos partidos este semestre: uno en la Copa Sudamericana frente a Tigre y otro contra Colón en la Liga local.

Contrario a los 'cuervos', que ganaron en la ida con gol del uruguayo Pablo Pintos, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco han venido de más a menos en el torneo local, donde ocupan el octavo puesto. Y en la misma Sudamericana, en la que vienen de perder su partido de ida en cuartos.

Otro equipo al que solo le sirve el triunfo es Botafogo. El miércoles tendrá que ganar en su pagos tras la derrota por 2-1 ante el Cerro Porteño, rival de regular desempeño en su país, pues ocupa el noveno lugar. Ahora espera sacar al menos un empate en su visita a Río de Janeiro.

Los dirigidos por Ney Franco no han tenido un buen comienzo de temporada y ocupan el decimosexto lugar en el Campeonato Brasileño, pero tienen a favor para este partido jugar en su feudo, donde han ganado las dos veces que le tocó en el torneo continental.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, que cuentan con el goleador Roberto Nanni, tienen una victoria y una derrota en su dos salidas en la Copa y saldrán a dejar todo, pues saben que una buena actuación en la Sudamericana puede ser la carta de salvación para lo que resta del año.

Una situación similar viven Universidad de Chile y Fluminense, dos equipos de gran tradición pero que están cumpliendo unas flojas campañas en sus torneos locales, razón por la cual deben salir a conseguir un resultado favorable el jueves en la Copa para así darle una alegría a sus seguidores.

Los del argentino José Basualdo, que vienen de quedar sin opción de clasificarse a las semifinales en Chile, igualaron 2-2 en su excursión a territorio brasileño y saben que un empate sin goles o a un gol les garantiza el boleto a la siguiente fase.

Los hombres de Cuca, penúltimos en el Campeonato brasileño, confían en la que puedan hacer el centrocampista argentino Darío Conca y el punta Fred para ganar un partido fuera de su patio, algo que hasta ahora no han logrado en el torneo, pues como visitantes suman dos empates en igual número de salidas.

Una realidad distinta viven Liga de Quito y Vélez Sarsfield, dos equipos que pasan por un muy buen momento en el torneo continental y sus campeonatos locales, aunque los ecuatorianos parten con una ligera ventaja tras haber igualado en Buenos Aires a un gol en el encuentro de ida.

Liga de Quito, bajo la dirección del uruguayo Jorge Fosatti y con la potencia goleadora del argentino Claudio Bieler, lidera la Liga local y busca el codiciado 'trébol' de títulos de Sudamérica después de haber conquistado la Copa Libertadores 2008 y la Recopa de la región este año luego de vencer al Internacional brasileño.

El Vélez, también líder en su país y actual campeón argentino, sabe que tendrán que sacar todos sus argumentos futbolísticos para buscar una victoria o un empate por más de un gol en Quito.

Esto, a priori, parece difícil para los pupilos de Ricardo Gareca, pues Liga ganó sus dos choques en casa, encumbrada a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.

EFE
 

Comentar
Guardar