"Creo que me equivoque muchísimo en la elección", reconoció Alexis García
Archivo

"Creo que me equivoque muchísimo en la elección", reconoció Alexis García

El técnico de La Equidad habló luego de la eliminación de su equipo. "Este ya no es ese equipito de antes, hasta yo me equivoque en eso. Tengo un equipo grande y lo tengo que tratar de esa forma".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2009 , 09:03 a.m.

Desde el Apertura de 2007, cuando estaban recién ascendidos, los aseguradores no se quedaban por fuera de los cuadrangulares. El segundo semestre de 2009 pintaba para algo grande en el cuadro capitalino pues jugaban tres torneos (Suramericana, Finalización y Copa Colombia), pero hoy, cuando no se ha acabado ninguna de las competiciones, ya no tienen 'vela en ningún entierro'.

El estratega antioqueño reconoció sus culpas y afirmó que se equivocó "en la elección, que es el mal más grande que tenemos los técnicos, básicamente en eso, en la elección. No elegí bien, me equivoque mucho. El fútbol es una cosa berraca, uno a veces cree que tiene lo suficiente y cuando mira el closet no tenía tanto. Lo que pasa es que yo soy un hombre que me he comprometido muchísimo, yo jamás abro el paraguas, no soy un técnico capaz de hacerlo, siempre asumo y trabajo para ganar, así no tenga lo mejor, porque muchas veces sin tener lo mejor también triunfe. Esta vez creí que era suficiente con mi capacidad y realmente a La Equidad ya no lo miran como a ese equipito del Olaya, sino que lo miran como un equipo grande, hacen tiempo, se tiran, lo que hacen a veces para podernos ganar acá y este ya no es ese equipito de antes. Hasta yo me equivoque en eso, tengo un equipo grande y lo tengo que tratar de esa forma".

Las aspiraciones de La Equidad en este segundo semestre de 2009 eran pelear por los tres torneos y dice Alexis que ahí fue donde se equivocaron: "Aspirábamos a tres torneos con un equipo que no estaba para eso. Focalizamos tres objetivos y nos quedamos sin ninguno, en un sabio consejo que me había dado en alguna oportunidad, empezando, Maturana, no había que apostarle a los tres torneos, y le apostamos a los tres y nos quedamos sin nada".

Del mismo modo, el timonel asegurador afirmó que "en la vida hay procesos que llegan así de difíciles y esos momentos golpean con los resultados. El resultado es muy frío, es demasiado crudo como para analizarlo con todos los otros aditamentos que tiene. Por ejemplo perdemos 2-0, Tolima llega dos veces a nuestro arco y hace dos goles en pelota quieta. El fútbol es así, en el fútbol los resultados son fríos y descarnados".

Sin embargo, García ya piensa en el 2010 y se mostró muy sincero con los medios al decir que "tengo una propuesta que no he aceptado porque creo que tengo que seguir con La Equidad, tengo contrato hasta diciembre de 2010, yo también soy serio como lo ha sido La Equidad, entonces vamos a planear el primer semestre del año entrante, como lo hemos hecho generalmente, y de pronto como no lo hice este torneo, creo que me equivoque muchísimo en la elección".

Así mismo, Alexis se siente respaldado por las directivas del club y por los resultados que ha mostrado desde que está en el banco del equipo: "Yo no estoy seguro en La Equidad solamente porque el presidente me respalda siempre, sino porque le he dado resultados a La Equidad en el ochenta por ciento de las veces y yo creo que eso debe ser suficiente para tener respaldo. Aparte tengo un presidente serio, que él sabe que yo aquí casi hasta sin firmar puedo estar porque ellos saben que en el momento que crean que hay un persona más idónea, lo pueden hacer sin perder la amistad, eso es claro.

Con diez empates, cuatro derrotas y tan solo dos partidos ganados, La Equidad realizó la segunda peor campaña de su corta historia en la A. La primera fue en Apertura 2007 donde quedó último con 13 unidades.

De esa forma, el entrenador paisa habló de lo que sigue para su equipo y en su palabras dejó ver que habrá cambios en la nómina: "Terminar bien, terminar dignamente, jugar los otros dos partidos con muchas ganas, voy a elegir a los que más ganas tengan. Algunos supongo que deben estar anímicamente ya listos, otro tendrán ganas de jugar y terminaremos el torneo y desde ya vamos a sentarnos con el presidente a planear el año entrante y a mirar que vamos hacer en cuanto a refuerzos y en cuanto a gente que ya cumple con el equipo", sostuvo el técnico.

Por último, el adiestrador del cuadro capitalino habló del siguiente compromiso ante Millonarios en El Campín y aseguró que van a encarar el encuentro "con seriedad. Nosotros el torneo pasado estábamos peleando la entrada y Millonarios estaba eliminado y creo que hubo hasta premio. El fútbol es así, nadie regala nada y nosotros vamos a jugar un partido serio, no estamos pendientes de quien clasifica ya, sino de terminar con dignidad".

COMENTAR
GUARDAR