header-articulo
Manchester United recibe al CSKA con una nómina disminuida
Archivo

Manchester United recibe al CSKA con una nómina disminuida

El puntero del grupo B de la Liga de Campeones, recibe en Old Trafford al club de Moscú con una plantilla que acusa varias ausencias notables.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2009 , 06:23 a. m.

La formación del escocés Alex Ferguson guarda una distancia interesante (5 puntos) con el Wolfsburg, segundo clasificado, dentro de su grupo europeo, que lideran con comodidad y quizá este hecho haga que las abundantes lesiones y bajas del equipo parezcan menos graves ante su próximo reto continental.

El United no dispuso del dúo defensivo formado por el inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanaja Vidic por sendas lesiones de tobillo el pasado fin de semana y parece que volverán a estar ausentes mañana, más teniendo en cuenta el importantísimo encuentro liguero del conjunto de Ferguson frente al Chelsea de Carlo Ancelotti.

Otro jugador que no entrenó con el resto de la plantilla fue el atacante Wayne Rooney, quien está a punto de convertirse en padre por primera vez y si su mujer se pusiera de parto, el delantero internacional podría perderse el choque europeo con el CSKA.

No han sido las únicas ausencias en la sesión preparatoria de Liga de Campeones, ya que el extremo galés Ryan Giggs sufrió un golpe este fin de semana y el búlgaro Dimitar Berbatov tampoco participó en el entrenamiento.

En el lado opuesto, el CSKA Moscú comenzará una nueva etapa "pos-Ramos" con muchas ganas pero pocos argumentos futbolísticos para intentar dar la sorpresa en su visita al campo del todopoderoso Manchester United.

El club moscovita fichó en septiembre a un técnico experimentado como Juande Ramos con el fin superar la primera fase de la Liga de Campeones, algo que nunca logró en sus anteriores participaciones.

Pero la derrota hace dos semanas ante el Manchester en Moscú por la mínima (0-1) y, lo que es peor, la falta de ambición mostrada por los jugadores, firmaron la sentencia del técnico español.

Un buen resultado en su visita al "Teatro de los Sueños" permitiría al CSKA olvidar sus penas y soñar con clasificarse entre los dos primeros puestos.

Los rusos suman tres puntos gracias a la victoria ante el Besiktas por 2-1 y necesitan sumar puntos con urgencia sino quieren quedarse un año más sin competición europea.

El nuevo entrenador del equipo del Ejército ruso, Leonid Slutski, debutó el viernes con buen pie al derrotar en casa al Terek de Grozni (1-0) en partido de liga, aunque el juego dejó mucho que desear y una vez más quedó demostrado que al CSKA le sobran jugadores defensivos y le faltan centrocampistas creativos.

El serbio Krasic es el único jugador del centro del campo capaz de irse por velocidad de un rival, mientras el joven delantero ruso Dzágoev no acaba de conectar con el checo Necid.

El CSKA echa mucho de menos al chileno Mark González, que dejó detalles de su calidad en los pocos partidos que jugó debido a los problemas físicos, y al brasileño Guilherme, fichado para sustituir a Vágner Love, pero que también está tocado.

A diferencia de Ramos, el técnico ruso ha devuelto la titularidad al talentoso brasileño Carvalho, antaño la estrella del equipo, aunque no es seguro que salga de inicio, dado que es un jugador que apenas colabora en tareas defensivas.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Brown, Evans, Evra; Valencia, Carrick, Anderson, Nani; Owen y Macheda.

Cska Moscú: Akinféev; A. Berezutsky, Ignashévich, V. Berezutsky, Shénnikov; Mamáev, Aldonin o Carvalho, Shemberas, Krasic; Dzagóev y Necid.

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 19:45 (hora local).

EFE
 

Comentar
Guardar