Héctor Cúper deja el banquillo de la selección de Georgia
Archivo

Héctor Cúper deja el banquillo de la selección de Georgia

El técnico argentino anunció que abandona la selección de Georgia, después de que el equipo no lograra ninguna victoria bajo su mando durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2009 , 06:02 a.m.

Cúper, que tenía contrato hasta diciembre de este año, acordó con la Federación Georgiana de Fútbol (FGF) que lo mejor para ambas partes era dejar el cargo, una vez que Georgia no disputará la Copa del Mundo.

En los diez partidos de clasificación mundialista, Georgia logró tres empates y sufrió siete derrotas, con siete goles a favor y diecinueve en contra, resultados que colmaron la paciencia de la federación nacional.

El argentino, que entrenó al Valencia, Inter de Milán, Mallorca y Betis, entre otros equipos, criticó la falta de compromiso con la selección de muchos internacionales.

Especialmente, las derrotas por 6-2 en Bulgaria y en Tiflis ante Italia con dos goles en propia puerta encresparon los ánimos de los aficionados.

Georgia quedó en última posición del Grupo 8, por detrás de equipos como Montenegro o Chipre.

Cúper, que sustituyó en agosto de 2008 en el cargo al alemán Klaus Toppmoeller, será reemplazado por un técnico local, según la prensa deportiva georgiana.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR