Chivas USA y Galaxy empataron 2-2 en la semifinal del fútbol de Estados Unidos
Archivo

Chivas USA y Galaxy empataron 2-2 en la semifinal del fútbol de Estados Unidos

El empate deja todo en suspenso y habrá que esperar al próximo domingo, cuando en el estadio Home Depot Center, de Carson, el mismo escenario del domingo, se vuelvan a enfrentar los dos clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 04:06 p.m.

 

El partido, que tuvo un buen ritmo, no pudo comenzar mejor para el Chivas USA cuando al minuto cuatro de haber comenzado las acciones, el brasileño Maicon Santos marcara con un zurdazo pegado a la cepa del poste izquierdo el primer tanto del compromiso.

El gol no desanimó al Galaxy, que igualó en jugada individual de Mike Magee (m.14) con un auténtico regalo que le hizo el defensa colombiano del Chivas USA, Yamith Cuesta, que le entregó el balón dentro del área en lugar de despejarlo

Antes que concluir la primera parte, el Galaxy anotó su segundo gol, también en acción individual, esta vez del delantero internacional Landon Donovan cuando se cumplía el minuto 41.

El Galaxy salió dispuesto a igualar el encuentro en el segundo tiempo y, al minuto 50, surgió la figura del cubano Galindo para conseguir el empate que iba a ser el definitivo.

El centrocampista inglés David Beckham, que juega su primeras semifinales con el Galaxy desde que llegó hace tres temporadas, siguió en su línea de no arriesgar con sus acciones y se limitó a tocar balones en el centro del campo y tirar los saques de esquina y los disparos a balón parado.

Tampoco está definida la otra semifinal que disputan el Dynamo de Houston y los Sounders FC de Seattle, que en el partido de ida disputado en el Qwest Field, campo del segundo equipo, quedaron empatados a 0-0.

La jornada dominical también tuvo el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputaron el Revolution de Nueva Inglaterra y el Fire con triunfo por 2-1 de los primeros, mientras que el sábado el Real Salt Lake se impuso por 1-0 al Crew de Columbus, actuales campeones de liga, en el primero.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este se jugarán próximo jueves cuando se enfrenten en Crew contra el Real Salt Lake y el sábado lo hagan el Fire frente al Revolution.

La final de la Copa MLS, que definirá el título de campeón de la temporada 2009, se jugará el próximo 22 de noviembre.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR