"Ganamos con inteligencia, tranquilidad y carácter", dijo 'Basílico'
Archivo

"Ganamos con inteligencia, tranquilidad y carácter", dijo 'Basílico'

"Este era un partido para jugar así. No nos podíamos desesperar, la jerarquía de un club grande se muestra en estos momentos", declaró un eufórico entrenador que también sueña con la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2009 , 07:05 a.m.

El segundo gol de Independiente Santa Fe, el que derivó en la justa victoria del equipo 'cardenal' 2-1 sobre Once Caldas, tuvo al técnico 'Basílico' González en la boca del tunel del conjunto local. Tras ser expulsado por el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez, el estratega vivió los últimos 24 minutos del encuentro desde dicho lugar y lució como un fanático más de los diez mil que asistieron al estadio El Campín.

González apretó el puño luego del pitazo final del árbitro Gutiérrez, como tantos miles de fanáticos santafereños, y desde su posición destacó la labor de cada uno de los jugadores que actuaron en el sexto triunfo del equipo capitalino en el torneo.

"Ante la adversidad hay que tener inteligencia, paciencia, hay que trabajar el partido y en el segundo tiempo tuvo más mérito la victoria porque terminamos con diez hombres", sostuvo González.

Sobre su expulsión, el estratega dijo que "reclamé por un penal clarísimo a Daniel Torres, que lo agarraron de la camiseta, y le dije al asistente (Rafael Rivas) 'usted está allí de frente, colaborenos para que el espectáculo levante'. Por eso me expulsó".

El técnico, además, destacó la labor de Villaraga, de quien dijo que "tiene mucha personalidad. Es un chico que entró en un momento difícil de Santa Fe". Y de Otálvaro afirmó que "ya es una realidad en el fútbol colombiano".

Del triunfo, González dijo que "lo más importante es la solidaridad, el trabajo en equipo que lo demostraron todos los jugadores".

Santa Fe llegó a 24 puntos, está octavo en la tabla de posiciones y le quedan dos partidos muy complicados. Visitará a Deportivo Pasto y recibirá, en la última jornada, al Deportivo Cali.

González festejó la victoria como un hincha más. Vivió el partido desde la tribuna y saltó de alegría con el pitazo final. Cada vez está más cerca del objetivo principal: clasificar a su equipo a los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización 2009.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR