La U. Católica derrotó 2-3 a la U. de Chile, en el clásico de la fecha en Chile
Archivo

La U. Católica derrotó 2-3 a la U. de Chile, en el clásico de la fecha en Chile

El clásico universitario, con la 'U' jugando como local en el estadio de Colo Colo, se decantó a favor de los 'cruzados', que consiguieron el acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 02:24 p.m.

La Católica dominó cómodamente el encuentro, y en el minuto 47 dominaba en el marcador con un contundente 0-3, con goles de Rodrigo Toloza (m.19), Milovan Mirosevic, de penal (m.36), y David Henríquez (m.47).

La tardía reacción de la 'U' llegó tras el gol del uruguayo José Manuel Olivera, que conectó un potente cabezazo al fondo de la red, y de Felipe Seymour, que en el 84 fijó el 2-3.

Con este resultado y tras la victoria, este domingo, de Unión Española, la 'U' quedó sin posibilidades de acceder a las eliminatorias que le permitirían revalidar el título conseguido pocos meses atrás en el Apertura.

Colo Colo certificó su clasificación a las eliminatorias con una victoria ante Cobresal por 0-2, con goles del paraguayo Cristián Bogado (m.43) y Rodrigo Millar (m.88).

En poco más de un mes, los 'albos' han tenido una trayectoria ascendente que los ha llevado de sufrir por mantener la categoría hasta la cuarta posición en la tabla, con 28 puntos.

Unión Española derrotó por 3-0 a Curicó Unido, victoria que lo sitúa en la octava plaza, la última que da paso a las eliminatorias, empatado a puntos con Everton y Rangers.

Fernando Cordero (m.15), Gonzalo Villagra (m.38) y Roberto Órdenes (m.59) consiguieron los goles del triunfo que, además, tumbó las escasas posibilidades que tenía la 'U' para seguir con vida en el campeonato.

La Serena, que antes del triunfo de la Católica también luchaba por el cupo a la Libertadores que conquistó la Cstólica, derrotó 1-3 a O'Higgins con goles de Sebastián Tagliabue, por partida doble, y Ángel Carreño, mientras que Juan Gonzalo Lorca descontó para O'Higgins.

Con el triunfo, La Serena consolidó su tercera posición en la clasificación y O'Higgins perdió las escasas opciones que le quedaban para entrar a las eliminatorias.

En otro encuentro, Rangers venció a Santiago Morning por 3-1 con tantos de Manuel Avendaño, Iván Álvarez y Pablo Vranjicán, mientras que el argentino Diego Rivarola, máximo goleador del campeonato, marcó para su equipo.

Este resultado salvó a Rangers del descenso directo a la segunda división, donde el año que viene estará Palestino, que cayó por 1-3 frente a Huachipato.

El conjunto árabe, con 34 puntos en la tabla acumulada, se quedó sin opciones de mantener la categoría, aunque habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer al equipo que lo acompañará y los dos que jugarán la promoción.

Leonardo Monje, José Luis Zelaye y Luis Ignacio Quinteros marcaron los tantos de Huachipato, que pese a ser penúltimo en el Clausura se aleja de los puestos de promoción, en tanto que Pablo Pereira anotó el gol de Palestino.

Audax Italiano derrotó 1-2 a Everton y escaló hasta la segunda posición, mientras que Everton no selló su clasificación a las eliminatorias y deberá esperar a la última jornada.

En los partidos restantes, Municipal Iquique ganó a Cobreloa por 2-1 y Universidad de Concepción y Ñublense empataron a uno.

En la zona baja de la tabla acumulada de puntos, un grupo de siete equipos suma entre 35 y 40 puntos y lucharán en la última jornada para no convertirse en el segundo equipo que desciende de forma directo o los dos que jugarán la promoción con equipos de segunda división.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR