Marathón, Motagua y Olimpia avanzaron a semifinales en la Liga de Honduras
Archivo

Marathón, Motagua y Olimpia avanzaron a semifinales en la Liga de Honduras

El cupo para el cuarto clasificado parece que quedará en manos del Real España que, con 27 puntos y una ventaja de cinco goles ante el Platense (24 puntos), al choque de la última jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 02:18 p.m.

 

Las semifinales, que enfrentarán el primer clasificado con el cuarto y al segundo con el tercero, se jugarán el 7 y el 10 de noviembre, mientras que los dos partidos de la final serán los días 22 y 25.

El Marathón, líder del torneo, sumó 35 puntos al empatar 1-1 con el Deportes Savio, en partido que se jugó en San Pedro Sula (norte).

Francisco López adelantó a los 'copanecos', que son octavos, con 16 puntos, y Avidán Solís empató para los sampedranos.

El Motagua se impuso por 3-0 al Victoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y llegó a 32 puntos para quitarle el segundo lugar al también capitalino Olimpia, que empató 0-0 con el Hispano en Comayagua (centro) y se quedó con 30 puntos.

Georgie Welcome fue de nuevo la figura del Motagua al marcar dos de los goles ante el Victoria y consolidarse así como líder anotador del torneo, con once dianas, mientras que el tercero fue obra de Johnny Leverón.

El Victoria, que cayó al sexto puesto, vio esfumarse sus posibilidades de pasar a las semifinales pues ya sólo puede alcanzar 26 puntos.

El Real España perdió la oportunidad de sellar la clasificación ante el colista Real Juventud, que sacó renta de su condición de local para igualarle 2-2 en Santa Bárbara (oeste).

Fabio Ulloa marcó los dos goles del Real Juventud, que tiene 12 puntos, en tanto que Eder Delgado y el brasileño Carlinho anotaron para el equipo sampedrano.

El Platense venció por 0-3 al Vida en La Ceiba y revivió sus posibilidades de clasificación, tarea difícil porque tendrá que superar por más de cinco goles al Real España en su decisivo encuentro del miércoles.

El triunfo del Platense llevó la firma del beliceño Harrison Roaches, con dos anotaciones, y de Ian Osorio.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR