Libertad y Nacional, en la puja por el liderato en la Liga de Paraguay
Archivo

Libertad y Nacional, en la puja por el liderato en la Liga de Paraguay

El equipo 'liberteño' resolvió en la segunda parte del encuentro un triunfo más que claro con dos goles marcados de forma consecutiva por Manuel Maciel (m.49) y Javier 'Metalero' González (m.50).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 02:13 p.m.

 

Además, Maciel totalizó nueve goles y alcanzó al frente de la clasificación de goleadores a Pablo Velázquez, del Nacional, equipo que hoy se benefició de una inspirada jornada de otro delantero: Marcos Melgarejo.

Éste jugador fue el autor, en los minutos 37 y 69, de los tantos registrados en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, donde el 3 de Febrero, uno de los amenazados por el descenso, desaprovechó la oportunidad de mejorar su promedio de puntos.

Por su parte, el Guaraní, tercero, fue frenado en seco en su empeño por seguir las pisadas de los líderes al ser derrotado por el Sol de América, séptimo, que en su feudo remontó un marcador adverso de 0-1 para sacar, finalmente, un triunfo por 3-1.

César Cáceres Cañete (m.32) abrió la cuenta para el "Aborigen", Luis Acosta (m.35) logró el empate, Lorenzo Frutos (m.56) puso al frente al conjunto 'solense' y Cristian Ovelar (m.63) sentenció la victoria.

La otra nota de la jornada la puso el colista 12 de Octubre, que en su estadio de Itauguá, municipio de las afueras de Asunción, se impuso al Olimpia, por 1-0, gracias a un impecable tanto de cabeza de Marcos Gamarra (m.44)

En encuentro adelantado el sábado, el Cerro Porteño empató 1-1 con el Rubio Ñú en un desabrido partido, antes de visitar el próximo miércoles al Botafogo de Brasil, en la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo azulgrana, que había ganado al Botafogo por 2-1 en la ida de hace dos semanas, se adelantó en el marcador ante el conjunto 'ñuense' por medio de Jorge Núñez, a los 60 minutos.

Dos minutos después, Francisco García, de cabeza y al minuto después de haber ingresado, empató para el Rubio Ñú, que con el resultado sumó 25 puntos, mientras que su rival sigue en la zona baja, con 15.

Por su parte, el Tacuary empató en casa a un gol con el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, otro de los equipos amenazados por la pérdida de categoría, que se libró de la caída tracias al penalti marcado por el brasileño Thiago, en el minuto 65.

Antes, Ramón Cardozo, a los 24, había adelantado al equipo local.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR