Como visitante, Tolima derrotó 2-0 a La Equidad y lo dejó eliminado
Archivo

Como visitante, Tolima derrotó 2-0 a La Equidad y lo dejó eliminado

Los goles para el cuadro opita, que llegó a 26 puntos, fueron obra de Davinson Monsalve (12') y Wilmer Díaz. Juan Diego González salió expulsado y Ariel Carreño se lesionó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 01:40 p.m.

La pelota quieta fue la protagonista del triunfo de los visitantes y de todo el compromiso jugado en el estadio de Techo. Los locales arrancaron metiendo a su rival en su campo y en un balón parado por poco abren el marcador, pero se atravesó el palo horizontal del arco de 'Brecas'.

Con lo que no contaban los de Alexis García es que en Tolima, que tuvieron una buena efectividad frente a la portería, estaba un experto en ejecutar los tiros libres, el argentino Rodrigo Marangoni.

Corría el minuto 12 del juego y el de la camiseta número diez de los pijaos levantó un cobro desde el costado. En el área aseguradora se levantó Davinson Monsalve para golpear con la cabeza el balón, que salió colocado al palo izquierdo del arco de Solís, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Con el gol del visitante, La Equidad reaccionó, tenía la pelota, pero en el último cuarto de cancha no tenía claridad para llevar peligro a la portería de Castillo. Por su parte, los de Hernán Torres esperaban con su doble línea de cuatro y salían rápido de contragolpe.

Una vez más y cerrando la primera mitad, tiro libre a favor de los de Ibagué y tomó la pelota Marangoni. Cuando toda la defensa aseguradora esperaba que el balón fuera al área, el argentino tocó atrás para Wilmer Díaz, que sacó un violento remate y el esférico se coló abajo, por el palo de la mano izquierda de Álvaro Solís.

Arrancando la segunda mitad y con los cambios hechos por Alexis García, los capitalinos se fueron encima del Tolima. Carreño por derecha entró al área, sacó un remate complicado, pero bien tapó abajo 'Brecas'.

Con el correr del reloj, La Equidad no encontraba por donde romper la defensa de los pijaos, que tuvo un excelente encuentro, y para acabar de completar la negra tarde, Ariel Carreño se lesionó y los locales no pudieron hacer más cambios, pues ya habían hecho las tres sustituciones reglamentarias.

La contradicción apareció cuando el cuadro bogotano empezó a jugar mejor con diez hombres y en ese momento llevó las opciones más claras de descontar en el marcador. Fueron dos las oportunidades. La primera, fue un tiro libre de Motta, que tapó en dos tiempos el portero Castillo, quien sacó el balón de la raya. Y la segunda, fue un cabezazo de Viáfara que se fue muy cerca del vertical derecho y dejó quieto a 'Brecas'.

Con el cansancio apenas lógico de estar empujando todo el partido, los jugadores locales se fundieron y aparecieron Marangoni y Cañas para manejar los hilos del partido y empezaron a llevar peligro a la portería contraria.

Un remate de Arizala y un cabezazo de Medina, fueron las opciones que tuvo Tolima en el segundo tiempo para convertir su paso por Bogotá en goleada. Sobre el final del encuentro, llegó la expulsión por roja directa de Juan Diego González por una falta fuerte sobre Wilder Medina.

El pitazo sonó, el partido finalizó y los jugadores visitantes se fundieron en un abrazo porque la victoria los ratificó en los ocho y los dejó muy cerca de los cuadrangulares. Tolima sumó 26 puntos y en la próxima fecha recibe al América en Ibagué.

La Equidad tiene que empezar a pensar en el siguiente año pues con la derrota se quedó con 16 unidades, quedó eliminado y en la jornada 17 visita a Millonarios en El Campín.

Síntesis del partido:

Árbitro: Jorge Sierra
Asistente no 1: Harold Urrea
Asistente no 2: Carlos Londoño
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla

La Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Juan Diego González y Camilo Pérez; Weimar Olivares, Jhersson Córdoba, Ariel Carreño, Wilson Carpintero y Stalin Motta; Rodrigo Hernández. DT: Alexis García.

Cambios: Fernando De Oliveira por Hernández (17'), Efraín Viáfara por Carpintero (46') y Germán Caicedo por Pérez (46').
Amonestados: Córdoba (11') y Pérez (35').
Expulsados: González (91')
Goles: No hubo

Tolima: Bréiner Castillo; Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, y Kilian Virviescas, Javier Valencia, Mike Capaz, Rodrigo Marangoni y Juan Felipe Bolaño (Sub-18), Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Robinson Cañas por Bolaño (28') y Franco Arizala (75')
Amonestados: Arrechea (25'), Marangoni (33') y Castillo (76')
Expulsados: No hubo.
Goles: Monsalve (12') y Díaz (44')

 

COMENTAR
GUARDAR