Independiente Medellín volvió a la senda triunfal, venció 2-1 al Cúcuta
Archivo

Independiente Medellín volvió a la senda triunfal, venció 2-1 al Cúcuta

Los motilones empezaron ganando con gol de Juan Carlos Escobar (8'), pero los paisas dieron vuelta con anotaciones de Luis Carlos Arias (33' y 82'). El DIM es líder inalcanzable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 01:01 p.m.

Luis Carlos Arias marcó frente al Cúcuta el mejor gol que se ha visto este año en el Atanasio Girardot. Una cabañuela de pierna izquierda que se le metió a Leandro Castellanos por todo el rincón de la portería le dio la victoria al Medellín, que regresó al triunfo después de dos derrotas ante Tolima y Millonarios.

Tempranito, el Cúcuta se fue arriba en el marcador con un tanto de Juan Carlos Escobar, que llegó solitario al segundo palo de Aldo Bobadilla para aprovechar un centre de Óscar Caicedo.

El Cúcuta fue dominador del encuentro hasta el minuto 25 y no le prestó al balón al local. Medellín llegó al área de Castellanos en dos oportunidades: primero gracias al Sub-18 Yorley Mena, en una jugada controló el portero en dos tiempos, y luego en una falta sobre Jackson Martínez, que el árbitro Hárold Perilla no consideró como penalti.

Con el ingreso de Felipe Pardo por Mena el Medellín empezó a dominar. Pardo empezó a desbordar por los costados y en una de esas jugadas sirvió desde derecha para Luis Carlos Arias, quien llegó desde atrás y cayéndose definió de cabeza al primer palo de Castellanos. Empate 1-1 que mando a los dos equipos a los camerinos a plantear nuevas estrategias.

En el tiempo restante el Cúcuta avisó con Pajoy, que no tuvo fortuna para concretar. Después llegó el rosario de opciones para el Medellín con Pardo, Mosquera, César Rivas, Martínez y Arias.

Leandro Castellanos se convirtió en la figura del partido, evacuado el peligro de su área con atajadas que iban convenciendo del empate a los asistentes al Atanasio.

Pero el Cúcuta debía ganar para seguir luchando por la clasificación a los cuadrangulares y Pinto mandó al campo a Hárrison Otálvaro y a Roberto Gamarra con la intención de organizar el frente de ataque. No encontró la respuesta esperada, pues así como Castellanos era figura en los visitantes, entre los de casa se destacaba la buena actuación del veterano Samuel Vanegas.

Medellín no renunció al ataque y poco a poco se fue acercando al gol. La más clara la tuvo Jackson Martínez con un doble remate en el área, que de nuevo terminó en los guantes de Castellanos.

Pero faltaba la obra de arte. A los 81', Jackson Martínez levantó el balón desde izquierda y Luis Carlos Arias, de espaldas a la portería, se levantó para empalmar el balón de chalaca con su pierna izquierda. El hasta ese momento invencible Leandro Castellanos no pudo evitar que la pelota se colara en toda la cruceta de la portería.

Era el segundo gol para el Medellín y el segundo para Arias, quien volvía a la nomina titular después de haberse perdido el juago ante Millonarios por lesión.

Al final, todos los comentarios hicieron referencia a la segunda anotación del 'Poderoso'.  "En un juego como estos un gol como el del chico Arias deja todo sistema por fuera de la referencia. Sabemos que estamos eliminados pero no duden que estos dos partidos que nos quedan los jugaremos con todo. Tenemos que ganar", declaró Jorge Luis Pinto al final del encuentro.

Medellín logró el punto invisible pensando en los cuadrangulares y llegó a 36 unidades en el campeonato, convirtiéndose en el líder inalcanzable. El próximo domingo se convertirá en juez de Atlético Nacional en la disputa del clásico paisa.
 
Ficha técnica

Estadio Atanasio Girardot
Árbitro:
Hárold Perilla - Cundinamarca
Asistente No. 1: Cristian de la Cruz - Nariño
Asistente No. 2: Giovanni Picón - Santander
Cuarto árbitro: Gustavo González - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel vanegas, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Roger Cañas, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias¿ Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez, Yorley Mena. D.T.: Leonel Álvarez

Sustituciones: Felipe Pardo por Mena (28') y César Rivas por Mosquera (69).
Amonestados: César Rivas (74'), Samuel Vanegas (76'), Juan David Valencia (86') y Felipe Pardo (88').

Goles: Luis Carlos Arias (34' y 82').

Expulsados: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Luis Cardoza, Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Nilson Ríos, Juan Carlos Escobar; Humberto Osorio, Leonardo Pajoy.  D.T.: Jorge Luis Pinto.

Sustituciones: Edison Pinzón por Ríos (20'), Roberto Gamarra por Osorio (67') y Hárrison Otálvaro por Caicedo (72').
Amonestados: Edison Pinzón (57').
Goles: Juan Carlos Escobar (8'). 
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR