Deportivo Pereira derrotó 1-0 a un Millonarios limitado en ataque
Archivo

Deportivo Pereira derrotó 1-0 a un Millonarios limitado en ataque

Fernando Uribe, a los 43 minutos, marcó el gol de la victoria de los 'matecañas'. Óscar Córdoba, arquero de los azules, salió de la cancha por lesión cuando tapaba bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 03:05 p.m.

Con una buena asistencia de público al estadio Hernán Ramírez Villegas y en medio de un ambiente festivo se jugó el partido entre 'matecañas' y 'embajadores'.

Los de Óscar Quintabani quisieron tomar la iniciativa desde los primeros minutos y así se arrimaron con riesgo cerca de los predios defendidos por Óscar Córdoba, quien sacó un remate de media distancia de Félix Noguera. A los pocos segundos un cabezazo de John Lozano pasó cerca e hizo levantar a los aficionados locales de sus puestos.

Millonarios, por su parte, se tardó en tomar el ritmo del juego y se vio sorprendido por el buen accionar y la apertura de cancha de los pereiranos, en especial por el sector izquierdo, por donde jugó el experimentado Gustavo Victoria.

Promediando el minuto 20, el promisorio atacante Fernando Uribe quedó en posición de anotar, pero su definición salió desviada, en una nueva posibilidad clara del Pereira.

Las llegadas de gol de los pereiranos siguieron. Y nuevamente Córdoba, arquero de la visita, apareció oportunamente para dejar a Víctor Cortés con ganas de gritar gol.

Los 'embajadores' tuvieron que reemplazar al experimentado guardameta vallecaucano por lesión antes de que se diera por terminado el primer tiempo. Córdoba Arce hasta ese momento era el hombre más destacado de los bogotanos.

Al campo ingresó José Fernando Cuadrado, quien resultó vencido por Fernando Uribe al minuto 43. El número 20 de los 'matecañas' cabeceó bien y mandó el esférico al fondo de la red para poner a celebrar a los hinchas de la casa en las gradas del Hernán Ramírez Villegas.

En el complemento, nuevamente la iniciativa fue para el equipo de Quintabani. Los protagonistas del ataque pereirano también fueron los mismos de la inicial. Así quedó en evidencia cuando Uribe, de chilena, en el área estrelló el balón en el travesaño de la puerta custodiada por Cuadrado.

Y Uribe, una verdadera pesadilla y un dolor de cabeza para la defensa albiazul, erró cuando apareció solitario con una diagonal y el arquero Cuadrado se mostró atento al achicar.

En la capital del Risaralda tuvieron que pasar 64 minutos para que apareciera en acción Edigson 'Prono' Velásquez, arquero de los locales, quien paró bien un remate de media distancia de Sherman Cárdenas. Cabe indicar que en Millonarios le dio un nuevo aire en ataque la entrada del volante santandereano y también del delantero Óscar Briceño.

Al final, el Pereira derrotó por la mínima diferencia a Millonarios, que no tiene clara su clasificación, y sigue luchando por no descender y además por clasificar a los ocho mejores del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Alberto Escalante y Víctor Cuero

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba; Anselmo de Almeida, John Lozano, Félix Noguera; Juan Rodríguez, Diego Arias, Gustavo Victoria, Julián Barahona; Víctor Cortés, Fernando Uribe.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Fernando Cárdenas por Rodríguez (7), Mario E. Jiménez por Uribe (64), Carlos Preciado por Cortés (68)
Amonestados: De Almeida, Noguera
Expulsados:
Goles: Uribe (43)

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez; Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia, León Darío Muñoz.
DT: Luis García
Cambios: José Cuadrado por Córdoba (40), Sherman Cárdenas por Franco (52, Óscar Briceño por Muñoz (61)
Amonestados: Henríquez, Bustos
Expulsados:
Goles:

COMENTAR
GUARDAR