Nacional aprovechó el empate del Liverpool para unirse al liderato del Apertura uruguayo
Archivo

Nacional aprovechó el empate del Liverpool para unirse al liderato del Apertura uruguayo

Venció 2-0 a Cerro y fue el gran beneficiado con los pobres resultados de los líderes. Ahora comparte con Liverpool, que no pasó del 0-0 ante Central Español, el primer lugar de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 10:49 a.m.

Liverpool, que venía de una racha goleadora con once goles en los dos últimos partidos, no pudo quebrar al antepenúltimo de la clasificación, el Central Español, y frustró su oportunidad de tomar distancia ante sus perseguidores directos, que también fallaron.

En un mal negocio para ambos, Peñarol y Defensor Sporting empataron a un gol en un partido intenso y bien jugado a rachas por ambos bandos en el que dejaron escapar puntos que pueden ser vitales para la consecución del campeonato.

Este empate cortó además la racha de victorias que arrastraban los equipos, y si bien los dos siguen en la parte alta de la tabla, desperdiciaron la oportunidad de quitarse de encima a un importante rival a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.

Nacional fue el gran beneficiado con estos resultados, después de cumplir con una victoria por 2-0 ante Cerro en un partido en el que una vez más brilló el joven Nicolás Lodeiro y donde la fortuna de cara al gol no fue favorable a los tricolores, que fallaron un penal y estrellaron un par de balones en los postes

Así, Nacional se ubicó en segundo lugar de la tabla con los mismos puntos que Liverpool y pese a arrastrar una sanción de tres puntos desde principios de temporada.

Otro que continuó en racha fue Wanderers, que ascendió hasta el tercer lugar tras remontar dos goles en contra en casa de Danubio y terminar venciendo por 2-3.

Este resultado confirma el buen momento de juego de los 'bohemios' y abre las puertas de la crisis de Danubio, que hace tres jornadas era líder y ahora cayó hasta la sexta plaza.

River Plate volvió a pinchar, esta vez al empatar a un gol en casa de Cerrito, un resultado que lo dejó estancado en la parte media de la tabla y muy lejos del brillo que demostró a principios de la temporada.

Por el contrario, Rácing recuperó un poco de ánimo tras golear a Atenas de San Carlos por 5-0, que quedó en penúltimo lugar del Apertura.

En la parte baja, Fénix presentó su clara candidatura al descenso tras perder por 2-0 ante el también flojo Tacuarembó, resultado que lo dejó aún más hundido en la última posición de un torneo en el que no conoce la victoria. 

Montevideo
EFE
 

COMENTAR
GUARDAR