Uruguay e Italia aburren, empatan sin goles y clasifican para octavos de final
Archivo

Uruguay e Italia aburren, empatan sin goles y clasifican para octavos de final

Ni Italia, que llegó invicta y como líder del grupo, ni Uruguay, consciente de que con un empate entraría en la siguiente fase, pusieron la voluntad para quebrar el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 10:40 a.m.

Con este resultado, Italia quedó primera del grupo F con 7 puntos, seguida por Corea del Sur, que ganó a Argelia por 2-0, con 6, y con Uruguay en tercer lugar con 4 puntos.

Argelia cerró el grupo sin haber puntuado.

Ante una más relajada Italia, los uruguayos salieron un poco más dispuestos a demostrar que querían el pase a la segunda ronda con un comportamiento más osado y ofensivo.

Aún así, sólo un disparo lejano de Sebastián Gallegos, uno de los líderes del equipo, puso en peligro el arco defendido por Perin, que desvió la bola con una gran estirada.

El dominio uruguayo no se tradujo, sin embargo, en ocasiones de gol, con la pelota muriendo en zona de nadie y con la zaga italiana siempre muy bien situada.

Los europeos sólo crearon peligro gracias a los errores defensivos de los sudamericanos y a través de jugadas a balón parado.

Poco a poco, los italianos recuperaron su papel en el juego y fueron acercándose con más intención al arco de Ichazo.

Así surgió la mejor ocasión de la primera mitad, en la que una muy buena combinación entre los jóvenes italianos dejó a De Vitis solo ante el portero, aunque su flojo remate final no ofreció mayores emociones.

En la reanudación el juego siguió sin grandes cambios, con Uruguay levemente superior pero sin profundidad ni mordiente y con una Italia sin ambición que aún así creaba periódicamente alguna que otra ocasión de peligro.

El final del partido fue prácticamente un pequeño entrenamiento, con los jugadores corriendo lo justo bajo el calor africano esperando a que el árbitro noruego pusiera fin a la broma para poder ir a las duchas y pensar en su siguiente partido.

- Ficha técnica:

0 - Uruguay: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Nicolás Prieto, Cristian Alba (Mezquida, m.73), Sebastián Gallegos; Ignacio Avilés, Adrian Luna (Luis de los Santos m.45).

0 - Italia: Perín; Mannini, Sini (Benedetti, m.51), Crisetig, De Vitis (Scialpi m. 78), Bagnai, Camporese, Libertazzi, Iemmello (El Shaarawy m.60), Fossati, Carraro.

Árbitro: Tom Obrevo, de Noruega.

Montevideo
EFE
 

COMENTAR
GUARDAR