header-articulo
El argentino Iván Borghello marcó tres goles y dejó líder al Deportivo Quito
Archivo

El argentino Iván Borghello marcó tres goles y dejó líder al Deportivo Quito

Fue la figura de la tercera jornada de la Liguilla final del campeonato ecuatoriano tras la goleada 4-0 sobre el Manta, lo que sirvió para que el conjunto capitalino asumiera el liderato de su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 09:07 a. m.

El ecuatoriano Luis Fernando Saritama reapareció en el torneo tras una prolongada ausencia debido a una lesión, anotando el primer gol del partido, mientras Borghello aprovechó las tres ocasiones que tuvo para dejar a su equipo al tope de la tabla de posiciones.

El conjunto capitalino, por diferencia de goles, se apoderó del liderato del Grupo 1, mientras Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), también con ocho puntos, pasó al segundo puesto luego del empate sin goles en su visita a Macará.

La derrota dejó a Manta fuera de toda opción para clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América, al tiempo que el Deportivo Quito quedó en una cómoda ubicación para defender el título que ostenta desde el año pasado y para asegurarse uno de los tres billetes locales para el torneo continental del año próximo.

Liga de Quito, ante Macará, utilizó una plantilla que mezcló jugadores titulares y suplentes, para darle descanso al goleador del torneo y de la actual Copa Sudamericana, el argentino Claudio Bieler, a su compatriota Norberto Araujo, y a los locales Edison Méndez y Néicer Reasco.

El equipo universitario, que igualó 1-1 en su vista a Buenos Aires, recibirá el próximo jueves al argentino Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Entretanto, Deportivo Cuenca se mantuvo al tope de la tabla de posiciones del Grupo 2, merced al triunfo por 1-0 sobre Espoli, que cedió posibilidades en su afán de acceder a la próxima Copa Libertadores, pues se quedó con dos puntos, tras dos empates y una derrota.

La plantilla del equipo cuencano solo piensa en volver al torneo continental. El gol del triunfo lo anotó el ecuatoriano Edison Preciado.

Por su parte, Olmedo venció por 2-0 frente a Emelec, con anotaciones de los argentinos Gabriel Méndez Esteban Rivas, y se metió en la pelea por uno de los cupos para la próxima Libertadores.

Mientras Emelec se complicó en sus pretensiones de apoderarse del liderato para disputar el título de la presente temporada con el ganador del Grupo 1, en partidos de ida y vuelta.

La tabla de goleadores continuará comandada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 tantos, seguido por su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, con 16.

La próxima jornada de la liguilla final se disputará entre sábado y domingo venideros con los siguientes partidos: Manta-Deportivo Quito; LDUQ-Macará; Espoli-Deportivo Cuenca y Emelec-Olmedo. 

Quito
EFE
 

Comentar
Guardar