header-articulo
Nacional derrotó 1-2 a Envigado y continúa en zona de clasificación
Archivo

Nacional derrotó 1-2 a Envigado y continúa en zona de clasificación

Pese a actuar como visitantes y con goles de Ezequiel Maggiolo (15') y Giovanni Moreno (57'), los de Cabrero volvieron a la victoria en su estadio. Por los naranjas marcó Jorge Horacio Serna (52').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 07:44 a. m.

Desde la séptima fecha el Verde no ganaba en su casa cuando derrotó por la mínima diferencia al Cúcuta, sumaban tres empates y un derrota. Los que oficiaban como locales mostraron que no es casualidad que sean el segundo equipo que mayor número de goles (26) marcados tiene en el Finalización pero también son al que más le han marcado (36).

Esa falta de equilibrio de Envigado quedó evidenciada en el terreno, debido a que empató el compromiso por intermedio de 'El Camello' Serna, siempre fue al frente pero sigue sin poder sostener un resultado. Al frente tuvo un rival que continúa mostrando chispazos, que pegó duro, que supo cuando pegar, pero al que el encuentro se le iba complicando cuando decidió relajarse.

Los de Cabrero salieron resueltos a marcar diferencia en el compromiso y en apenas en dos minutos sumaron tres llegadas de peligro, que fueron bien sorteadas por el arquero naranja Roberto Mosquera. Los de Aristizábal respondieron con los violentos, pero desviados, disparos de Dorlan Pabón.

Media distancia, jugadas de conjunto, constantes desbordes y la rapidez en el ataque, era los argumentos que mostraba Nacional en el arranque del encuentro para conseguir abrir el marcador. Envigado se plantaba bien en defensa y arriba apostaba a las jugadas individuales de sus delanteros.

Producto de esa actitud se hizo justicia a los 15 minutos. Maggiolo acababa de entrar al campo de juego y capturó un rebote de Perlaza dentro del área local y con su pierna izquierda y de puntazo, puso arriba a los 'visitantes' y anotó el quinto de su cuenta personal en el Finalización.

Envigado seguía fallando en defensa, no mostraba, a pesar de ser último, el juego de conjunto que acostumbra y tan solo se acercaba con los disparos de media distancia de Pabón.

Con el gol del delantero argentino, el Verde pareció relajarse y en ese momento apareció la figura de Neider Morantes para empezar a manejar los hilos del cuadro Naranja, creció la producción de su equipo pero no le alcanzaba para el empate.

Nacional aguantaba el envión de los locales y por derecha creaba problemas a la defensores naranjas, que recurrieron en varias ocasiones a la fuerza para detener a los rivales, con la velocidad y la gambeta de Ibarbo.

Por esa zona del campo llegó la opción de ampliar el marcador en los pies de Maggiolo, que tuvo el segundo en las barbas de Mosquera pero tapó bien el portero. De esa forma terminó la primera mitad.

La segunda parte inició con la misma tónica, un Nacional dormido y un Envigado que tenía la pelota y quería pero no encontraba cómo. Con ese panorama llegó el gol de la igualdad parcial. Centro de Pabón, la bajó Chumi Álvarez para que Jorge Horacio  apareciera, solo y sin marca, y acomodara la pelota a un costado, lejos del arquero Pezzuti.

Pero los verdes sintieron el golpe y lo sintieron duro, tanto que a los tres minutos reaccionaron pero la falta de puntería de Maggiolo les negó la posibilidad de irse arriba. El argentino enganchó al defensor dentro del área, se perfiló, pero remató desviado.

Dos minutos más tarde, Maggiolo y Giovanni Moreno la tejieron por el piso y con toque de primera intención, y el de la camiseta diez entró al área, la tiró a un rincón y venció la resistencia del arquero Mosquera.

Minutos más tarde, los 'visitantes' se perdieron el tercero. Por zona derecha, Ibarbo entró al área, enganchó, dejó a su marcador en el suelo, se demoró bastante para darle a Moreno el balón y la defensa naranja tuvo tiempo de reacomodarse.

A esa altura, el partido era de ida y vuelta el partido aunque las mejores opciones eran para el cuadro de Cabrero. Los locales no bajaban los brazos y de cabeza Echavarría pudo poner en tablas el encuentro.

Llegó un cobró de costado de Piedrahita y Maggiolo de cabeza marcó el tercero pero el asistente Gómez señaló fuera de lugar. Respondió Envigado con un mano a mano del 'Chumi' Álvarez que desvió el portero Pezzuti.

Faltando diez minutos para que finalizara el compromiso, Ibarbo, de buen trabajo por zona derecha, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Antes de que el juez Varón decretara el final del partido, Marlon Piedrahita, que se está convirtiendo en pieza clave al frente de los balones parados, la estrelló en el horizontal.

Nacional llegó a 25 puntos, sigue metido dentro de los ocho volvió a la victoria en el Atanasio y en la próxima fecha juega el clásico antioqueño ante Medellín. Por su parte, Envigado continúa colero con nueve unidades, no se desprende del tema del descenso y en la siguiente jornada visita al Once Caldas.

Síntesis del partido:


Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Henry Varón
Asistente no 1: Juan D. Monsalve
Asistente no 2: Jhon F. Gómez
Cuarto árbitro: Neil Restrepo 

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Duván Hernández, Marco Echavarría y Farid Diaz; Alexander Orrego, Johnny Mosquera (sub. 18), Neider Morantes y Camilo Giraldo, Dorlan Pabón y Jorge Horacio Serna. DT: Óscar Aristizábal.

Cambios: Carlos Álvarez por J. Mosquera (25'), Jhonny Acosta por Perlaza (84')
Amonestados: Perlaza (19'), Echavarría (36'), Hernández (42'), Pabón (46'), Serna (87')
Expulsados: No hubo.
Goles: Serna (52').

Nacional: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez y Yeison Devoz; Giovanni Moreno y Orlando Berrío (Sub-18). DT: Ramón Cabrero.

Cambios: Ezequiel Maggiolo por Berrío (13'), Cristian Correa por Devoz (73'), Walter Moreno por Iglesias (90').
Amonestados: Orozco (29'), Amaya (66'), Ibarbo (72')
Expulsados: Ibarbo (79')
Goles: Maggiolo (15'), Moreno (57').

 

Comentar
Guardar