Triste victoria 2-1 de Bogotá sobre Itagüí, porque igual quedó eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Triste victoria 2-1 de Bogotá sobre Itagüí, porque igual quedó eliminado

El equipo capitalino volvió a vencer en casa ajena al superlíder del segundo semestre, pero de todos modos ya no podrá ser el finalista por el Cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 02:54 p. m.

Nunca antes una victoria dolió tanto como la que este sábado obtuvo Bogotá sobre Itagüí Ditaires en el sur del Valle del Aburrá. A pesar de que el próximo fin de semana, cuando reciba al Atlético La Sabana, el cuadro de la capital de la República puede igualar en la tabla a los costeños, con 10 puntos, no podrá acceder a la final de la Copa Premier II. ¿La razón? El conjunto sucreño lo supera en la tabla de Reclasificación de los Nonagonales por Sorteo, primer ítem de desempate. 

Los puntos cedidos en casa contra Itagüí Ditaires, en la segunda fecha de la fase semifinal, le pasaron una costosa factura al equipo de Oswaldo Durán. A pesar de contar con cuatro bajas en su nómina, por sanciones disciplinarias (el gran karma para los bogotanos en este semestre), el visitante fue superior a un local que volvió a ofrecer una imagen deprimente. Como ya había ocurrido el pasado 30 de septiembre, en la ruta de la clasificación, Bogotá fue el que impuso las condiciones sin que el subcampeón del primer semestre pudiera hacer algo para evitarlo. 

Ambos equipos salieron con la intención de abrir el marcador, conscientes de las urgencias en la tabla de posiciones. Sin embargo, no contaron con la claridad ni la profundidad necesarias y, para colmo, cada vez que se acercaron con peligro a los pórticos fallaron en la puntada final. Era claro que había nerviosismo y que de alguna manera la mente estaba distraída a la espera de buenas noticias provenientes de Sincelejo. Por eso, la primera etapa se liquidó en blanco, con un marcador que a los dos los dejaba eliminados. 

La segunda parte, sin embargo, fue diferente. El conjunto de Carlos Mario Hoyos, que todavía no pudo ganar en los cuadrangulares y llegó a ocho jornadas sin conocer al victoria, tomó la iniciativa. Pero, fue su rival el que pegó primero. Lo hizo a los 16 minutos, con un gol convertido por Óscar Méndez, que sirvió para darle ánimo a un visitante que se aferraba a la opción de llegar a la final.  

A los 34 minutos, las esperanzas de Itagüí Ditaires comenzaron a diluirse definitivamente, por la expulsión de David Montoya, uno de sus jugadores más experimentados. Y apenas 60 segundos más tarde, David Silva, que reapareció luego de purgar una sanción, elevó la cuenta a 2-0. De nada sirvió el tanto conquistado por Jorge Aguirre, a 6 del final, porque no pudo evitar una nueva caída de su equipo, y la consecuente eliminación. 

Con el pitazo final del árbitro  bolivarense Juan C. Gamarra, solo había caras largas. De los antioqueños, por múltiples motivos: la derrota en casa, la racha sin triunfos y, sobre todo, saber que, por un año más, se quedaron con la ilusión de ascender. Y para los bogotanos, el amargo sabor de saber que este triunfo solo servirá para las estadísticas y que, pese al esfuerzo realizado, esta vez no fue posible cumplir con el objetivo propuesto. 

En la última fecha, el próximo fin de semana, Bogotá será local frente al finalista Atlético La Sabana, mientras que Itagüí Ditaires cerrará su campaña visitando a Rionegro, en La Ceja, para un devaluado clásico regional.

COMENTAR
GUARDAR