Bucaramanga volvió a ganar el clásico y quedó con cara de finalista
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga volvió a ganar el clásico y quedó con cara de finalista

El cuadro 'leopardo' extendió su paternidad sobre el vecino metropolitano y, además, quedó con la mejor opción para avanzar a la final de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 02:51 p. m.

El partido, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita, en el que Real Santander ofició como local, se inició y se jugó durante buena parte bajo la lluvia.

Esa fue una de las razones por las cuales el encuentro resultó deslucido, demasiado impreciso, con escasas ocasiones de gol en los arcos y, sobre todo, con una exagerada cantidad de faltas e interrupciones.

Con este resultado, en virtud de su mejor posición en la Reclasificación de los Nonagonales por Sorteo, Bucaramanga depende de sí mismo para llegar a la final del segundo semestre.

Si el próximo fin de semana, en su casa, derrota al Unión Magdalena, otro aspirante, avanzará directamente. Centauros, que este sábado cayó en Santa Marta, también conserva una posibilidad, pero depende de que se dé un empate entre santandereanos y samarios.

El primer tiempo fue malo, porque no hubo un jugador que marcara la diferencia, que habilitara a los delanteros, que llevara peligro sobre los predios de Jony Yepes, del local, o de Mario Gómez, del visitante.

En los primeros 25 minutos, el juego se concentró en el centro del campo, donde las faltas y las imprecisiones se sucedían una tras otra. La única opción de gol la desperdició Carlos Giraldo, capital de los albos (que usaron camiseta azul), solitario frente al arco bumangués.

Sin su goleador Marlon Díaz, lesionado, Bucaramanga les apostó a Luis 'La Pantera' Cassiani y a Cristian González. Sin embargo, ambos naufragaron en medio de la estricta marca desplegada por Real Santander. A pesar de eso, estos dos jugadores fueron los protagonistas de la jugada que concluyó con el único gol del partido.

A punto de cumplirse el tiempo, González desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que encontró la cabeza de Cassiani, que la acomodó lejos del alcance de Yepes, que dudó en salir y se quedó parado a mitad del camino.

En el segundo tiempo, Bucaramanga le apostó todo al contragolpe: replegó sus líneas y le cedió terreno y balón a un Real Santander que puso mucho empeño, pero que careció de claridad y profundidad. Fue un monólogo, con el conjunto de Floridablanca intentando por todos los medios al menos el empate o la posibilidad de darle vuelta al marcador para quitarse la paternidad ejercida por su vecino.

Sin embargo, sus intentos fracasaron una y otra vez producto del desespero y del desánimo que se apoderó de los pupilos de Johan Meza a medida que transcurrieron los minutos.

Ahora, luego del fracaso en el primer semestre, Bucaramanga tiene todo servido para cumplirles el sueño a sus aficionados y llegar a la final de la Copa Premier II para tratar de acceder a la gran final de la temporada en busca del ascenso directo. Unión Magdalena será su rival. Real Santander, por su parte, cerrará la campaña en el patio de Centauros.

COMENTAR
GUARDAR