En el torneo mexicano, Cruz Azul venció 3-1 al Atlante
Apuestas Futbolred
Archivo

En el torneo mexicano, Cruz Azul venció 3-1 al Atlante

El argentino Emanuel Villa anotó dos goles en la victoria cementera so bre los 'Potros' y llegó a 13 goles para confirmarse como líder anotador del Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 02:27 p. m.

En el arranque de la decimocuarta jornada del campeonato, Villa convirtió de penalti en el minuto 35 y convirtió con un golpe de cabeza en el 66, mientras el paraguayo Christian Riveros completó la cuenta con un gol también de cabeza en el 41; por el Atlante descontó Rafael Márquez (m.45).

Fue un partido animado en los primeros 30 minutos con ambos cuadros volcados a la ofensiva y algunas llegadas al área, mas en el 33 el defensa argentino Miguel Ángel Martínez cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien lanzado por Villa.

Martínez fue expulsado por la acción y a partir de ahí los azules se hicieron dueños del balón y en el 41 ampliaron la ventaja con un disparo de Riveros que venció al portero argentino Federico Vilar, quien calculó mal y salió adelantado.

Parecía un día de campo para los locales, sin embargo el Atlante descontó en el último minuto del primer tiempo cuando el argentino Gabriel Pereyra le puso una pelota a Márquez, certero en el remate.

La segunda mitad mostró a un Cruz Azul ambicioso y un Atlante con carencias que recibió el tercer gol en el 66; Jaime Lozano entró por la banda, le sirvió un buen centro a Villa y el suramericano cabeceó a la esquina para vencer a Vilar y llegar a 13 goles, cuatro más que el chileno Héctor Mancilla, del Toluca, su más cercano perseguidor.

Los celestes, que perdieron por expulsión en el último minuto al paraguayo Riveros, llegaron a ocho victorias, seis derrotas y 24 puntos y se ratificaron en el segundo lugar de su grupo, cinco unidades por encima del Atlante, que se sitúa tercero con 19.

En el otro partido que inició las acciones de fin de semana, el Monterrey goleó 0-3 al San Luis en su propio estadio con dos anotaciones del chileno Humberto Suazo (ms. 52 y 92), quien llegó a siete goles, y una de Aldo de Nigris (m.49).

Hoy, en la continuación de la jornada, los Indios de Ciudad Juárez recibirán al Puebla; Tigres a Estudiantes y el Atlas al Pachuca. Mañana, domingo, el líder Toluca jugará en su casa frente a los Gallos Blancos; Guadalajara visitará a Morelia; Pumas al Santos Laguna, y Jaguares de Chiapas a las Águilas del América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR