La Católica superó 2-3 a la 'U' y consiguió el cupa a la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

La Católica superó 2-3 a la 'U' y consiguió el cupa a la Libertadores

La Católica dominó cómodamente el encuentro, y en el minuto 47 dominaba en el marcador con un contundente 0-3, con goles de Rodrigo Toloza (19'), Milovan Mirosevic (36') y David Henríquez (47').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 02:11 p. m.

La tardía reacción de la 'U' llegó tras el gol del uruguayo José Manuel Olivera, que conectó un potente cabezazo al fondo de la red. A los 84, Felipe Seymour remató de 30 metros y fijó el 2-3.

En el partido más destacado de la decimosexta jornada, el clásico universitario se decantó a favor de los 'cruzados', que consiguieron el llamado 'Chile 3', el acceso al máximo torneo continental por acumular el mayor número de puntos en la fase regular de los torneos de Apertura y Clausura.

La 'U', en tanto, quedó en la cuerda floja con un pie fuera de las eliminatorias que le permitirían revalidar el título conseguido pocos meses atrás en el Apertura.

Los malos augurios que suponía para la 'U' jugar un partido tan trascendente en el estadio de Colo Colo, que le prestó la cancha, se hicieron realidad al final de los noventa minutos.

El arquero de la 'U' Sebastián Pinto neutralizó un par de jugadas de riesgo y ambos equipos se enzarzaron en una acalorada discusión que terminó con dos jugadores expulsados, uno por bando.

Tras este resultado, la 'U' se disputará la octava plaza de la tabla con Rangers y Unión Española, los tres equipos con 21 puntos, aunque los 'azules' llevan un partido más, mientras que el Universidad Católica lidera la clasificación con 32 puntos.

Colo Colo certificó su clasificación a las eliminatorias con una sólida victoria ante Cobresal por 0-2. Los 'albos' tuvieron que esperar hasta el minuto 43 para adelantarse en el marcador, merced a un tanto del paraguayo Cristián Bogado.

En los últimos minutos, el internacional Rodrigo Millar sentenció el partido tras encarar la portería rival por la banda izquierda y definir con un disparo cruzado ante la salida del guardameta.

Con este resultado, los hombres del argentino Hugo Tocalli se aseguraron una plaza entre los ocho primeros clasificados, mientras que Cobresal deberá esperar a la última jornada para saber si disputa la liguilla de promoción para mantenerse en la elite.

En otros encuentros, La Serena derrotó a O'Higgins por 1-3 y Huachipato se impuso ante Palestino también por 1-3.

EFE

COMENTAR
GUARDAR