Atlético Huila venció 2-1 a Junior y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Atlético Huila venció 2-1 a Junior y clasificó a los cuadrangulares

El estadio se quedó a oscuras y el juego se paró a los 68 minutos. Velásquez (45', penalti) anotó por los opitas y Gutiérrez (56') por los tiburones. En la reanudación, 'Champeta' marcó a los 86.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 06:07 a.m.

Atlético Huila y Junior disputaban un partido entretenido hasta que la luz artificial de las cuatro torres de iluminación lo permitieron. Enseguida, cuando todo era oscuridad en el escenario, comenzó a caer una lluvia fuerte que no permitió continuar el compromiso.

En la reanudación, los del 'Teacher' Berrío fueron más y en los 24 minutos que faltaban por jugarse apareció una vez más el veterano goleador para marcar el gol que le dio al cuadro opita la clasificación a las semifinales del Finalización.

Antes de ello, los dos equipos fueron al frente y generaron varias opciones de gol. Por los locales el ataque comandado por Iván Velásquez hacía imaginar fuerza y potencia en la parte delantera.

Por su parte, los barranquilleros que no contaron con Giovanni Hernández contaron con Freddy Grisales quien fue el jugador diferente. El encargado de las ideas y del juego rápido.

A los 17 minutos el primer aviso fue del Huila que tras un ataque rápido por el sector derecho casi se convierte en gol. David Córdoba con pierna izquierda remató fuerte, pero el arquero Didier Muñoz detuvo en gran forma.

Junior comenzó a responder y en los pies de Carlos Bacca, al minuto 28, tuvo la primera anotación, pero el arquero Luis Estacio supo atajar el fuerte impacto que fue a ras de piso. Enseguida, nuevamente Bacca con pierna derecha, intentó  poner la pelota en el ángulo, pero el guardavallas local 'sacó' la pelota con la vista.

Pero la primera parte no se iba a ir en blanco. Sobre el minuto 43 el defensor Cesar Faucett tuvo la mala fortuna de que el balón le golpeara en su brazo izquierdo y el árbitro del partido Ramiro Suárez sancionó un penalti que cambió por gol el delantero 'Champeta' Velásquez.

En la segunda etapa Junior salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió al minuto 56 Teófilo Gutiérrez quien definió de manera perfecta tras una gran habilitación de 'Totono' Grisales.

Después, cuando el reloj marcaba el minuto 68 se fue la luz del estadio. Las torres se apagaron y el juego se detuvo. Además, comenzó una lluvia fortísima que terminó por postegar el partido que aún le quedan 22 minutos definitivos.

Después de más de una hora de espera, ya con la luz artificial en plenitud y habiendo parado la lluvia, el árbitro Ramiro Suárez decidió suspender el compromiso debido a que el campo de juego no era el mejor y su demarcación era pésima.

En la reanudación del juego, Huila se mostró muy incisivo y llegó el gol que los puso arriba en el marcador. Una vez más 'Champeta' tomó el balón y sacó un disparo de 40 metros que no pudod detener el arquero Muñoz.

El compromiso finalizó, los opitas llegaron a 29 puntos y se metieron a los cuadrangulares. Por su parte, el cuadro tiburón se quedó con 24 unidades y todavía no asegura su pase a las semifinales.

En la próxima fecha, Atlético Huila visitará al Real Cartagena mientras Junior que jugará, en Armenia, contra Deportes Quindío.

Síntesis del partido
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 6.000 personas aprox.
Árbitro: Ramiro Suárez - Quindío
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Edgar González - Bogotá
Cuarto árbitro: Manuel Hernández - Huila

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Diego Arango, Frank Pacheco, Amilkar Henríquez y David Córdoba; Iván Velásquez y Janer Guazá. D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Carlos Rentería por Guazá (14'), Jorge Vidal por Henríquez (53'), Alfredo Padilla por Córdoba (60')
Amonestados: Henríquez (47'), Rentería (79'), Pacheco (93') y Estacio (93')
Expulsados: No hubo
Goles: Velásquez (45' y 86')

Atlético Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Roller Cambindo, Jhon Valencia y Cesar Faucett; Jorge Casanova, Hernando Patiño, Freddy Grisales y Luis Carlos Ruiz; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Carlos Bacca por Orozco (19'), Víctor Pacheco por Patiño (90').
Amonestados: Faucett (20'),
Expulsados: No hubo
Goles: Gutiérrez (56')

COMENTAR
GUARDAR