header-articulo
Atlético La Sabana logró la hazaña: es el primer finalista de la Copa Premier II
Archivo

Atlético La Sabana logró la hazaña: es el primer finalista de la Copa Premier II

Un gol de Hárold Reina, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria y el cupo a la final de la Copa Premier II al equipo dirigido por 'El Chino' Víctor González Scott.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 07:21 a. m.

El noveno triunfo del semestre en su fortín del estadio Arturo Cumplido Sierra bastó para alcanzar el sueño por el que muy pocos apostaban.

Incluido en un Cuadrangular A con los dos equipos antioqueños, Itagüí Ditaires y Rionegro, más un Bogotá con una nómina muy experimentada, Atlético La Sabana no era favorito. Ni siquiera en Sincelejo (Sucre) había optimismo y solo se esperaba que el único representante de la Costa Atlántica hiciera una presentación decorosa en esta fase semifinal.

Sin embargo, con humildad, un trabajo serio y un grupo comprometido, el equipo 'chico' del grupo, el novato de los cuadrangulares, dio la gran sorpresa. Logró tres triunfos en su patio (1-0 a Bogotá, 4-0 a Itagüí Ditaires y 1-0 a Rionegro) y arañó un punto a domicilio (1-1 en Itagüí) para contabilizar 10 puntos y asegurarse el cupo a la final. Si bien Atlético La Sabana puede ser igualado por Bogotá, con el que se medirá el próximo fin de semana, en la última fecha, el mejor puesto en la Reclasificación de los Nonagonales le otorga una ventaja.

En efecto, durante la fase de clasificación, que comprendió 18 jornadas, Atlético La Sabana fue segundo del Grupo B, con 30 puntos, superado únicamente por Centauros (31).

En el balance general, sin embargo, Itagüí Ditaires (33) y Bucaramanga (32) también quedaron más arriba. Pero, y ese es el 'punto invisible' que hoy le permitió hacer historia en el torneo de ascenso, superó a Bogotá, que solo contabilizó 28 unidades. Y, no sobra recordarlo, para esta fase semifinal el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos es esa Reclasificación.

Conscientes de la responsabilidad de disputar el partido más importante de la historia de su club, uno de los más jóvenes del grupo de participantes de la Copa Premier, los jugadores de Atlético La Sabana salieron con la intención de conseguir la victoria y, de paso, el cupo a la final.

Sin embargo, y como suele suceder en estas ocasiones, especialmente con equipos integrados por jugadores nuevos y sin experiencia en estas lides, el nerviosismo les ganó la partida.

Por eso, en el primer tiempo el negocio fue para el visitante. Rionegro, que necesitaba urgentemente la victoria para no quedar eliminado, aprovechó el circunstancial nerviosismo del local y trató de manejar el partido. Sin embargo, y como ya le había ocurrido en encuentros recientes, careció de los argumentos futbolísticos necesarios para adelantarse en el marcador.

En el período complementario, Atlético La Sabana salió con mayor decisión, a tratar de no desaprovechar esta histórica oportunidad. De tanto insistir, al fin pudo ponerse en ventaja gracias a una jugada en la que Hárold Reina se inscribió como el héroe.

Con el marcador adverso, y a sabiendas de que ese resultado lo eliminaba, Rionegro procuró adelantar las líneas y buscar el área del local, pero se quedó en intenciones.

Cuando el árbitro vallecaucano Luis Sánchez hizo sonar su pito para decretar el final del partido, Sincelejo entera, con el estadio Arturo Cumplido Sierra como epicentro, se volvió una fiesta.

Ahora, 'El Chino' González Scott y sus dirigidos visitarán a Bogotá a la espera de lo que ocurra en el Grupo B, en el que Bucaramanga y Unión Magdalena cuentan con la mejor opción. Rionegro, por su parte, cerrará en La Ceja, cuando reciba a Itagüí Ditaires en un alicaído clásico paisa.

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar