Universidad de Chile cambió localía para juego contra Fluminense en la Suramericana
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad de Chile cambió localía para juego contra Fluminense en la Suramericana

La dirigencia del popular club chileno acató la opinión de los jugadores y trasladó el duelo contra el club brasileño al estadio de Santa Laura, donde juega Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 11:50 a. m.

El directorio de Azul Azul, empresa que administra a la 'U', había optado jugar la revancha contra Fluminense el próximo jueves en el Estadio Monumental de su archirrival Colo Colo, privilegiando el aspecto comercial por la mayor capacidad de espectadores que pueden ingresar a este recinto.

Sin embargo, los jugadores insistieron en que las dimensiones más pequeñas de la cancha del estadio Santa Laura otorgan ventajas para definir la serie ante el rival, tras haber empatado 2-2 en la ida disputada en el Estadio Maracaná.

'Decidimos llevar el partido con Fluminense a Santa Laura. Nuestro plantel dice que se siente más cómodo allí, que siente más posibilidades de conseguir algo que tanto queremos, que es llegar a las semifinal de un torneo sudamericano', dijo a periodistas Federico Valdés, presidente de Azul Azul.

'Vamos a perder una cantidad importante de público, por lo tanto una cantidad importante de ingresos, pero queremos llegar a la semifinal de la Sudamericana', agregó.

Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino José Basualdo, se aferra a la Copa Sudamericana para conseguir su primera corona internacional y borrar una irregular campaña en el Torneo Clausura local.

El Estadio Santa Laura tiene capacidad para unos 28.000 espectadores, mientras que al Monumental pueden ingresar hasta 45.000 personas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR