Bielsa citó a 18 jugadores que juegan fuera de Chile para amistosos en Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

Bielsa citó a 18 jugadores que juegan fuera de Chile para amistosos en Europa

El seleccionador de Chile convocó a futbolístas que militan en clubes del extranjero para los dos partidos frente a Alemania y Eslovaquia que la 'Roja' disputará entre el 14 y el 17 de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 06:56 a. m.

Como es su costumbre, el entrenador argentino publicó la lista de jugadores en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), en la que destaca la presencia del centrocampista Claudio Maldonado, del Flamengo brasileño, que regresa al combinado nacional tras una larga ausencia.

La preparación de la 'Roja' para el Mundial se iniciará con un amistoso contra Paraguay, programado para el próximo 4 de noviembre en la sureña localidad de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago, aunque Bielsa aún no ha publicado la nómina de convocados.

El 14 de noviembre Chile se enfrentará ante Alemania en la ciudad de Colonia, y el 17 jugará frente a Eslovaquia en la localidad de Zilina, a unos 200 kilómetros de Bratislava.

Como Chile, las dos selecciones europeas ya sellaron su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La siguientes es la lista de convocados:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España)

Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Pablo Contreras (Paok Salónica, Grecia), Mauricio Isla (Udinese, Italia).

Centrocampistas: Carlos Carmona (Reggina, Italia), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Maldonado (Flamengo, Brasil), Rodrigo Tello (Besiktas, Grecia), Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil).

Delanteros: Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (América, México), Fabián Orellana (Jerez, España), Héctor Mancilla (Toluca, México).

EFE

COMENTAR
GUARDAR