header-articulo
Mancini termina contrato con Inter y ya está listo para poder dirigir
Archivo

Mancini termina contrato con Inter y ya está listo para poder dirigir

El ex técnico del conjunto milanista resolvió su conflicto contractual con el campeón de la Serie A italiana de fútbol y ya está nuevamente disponible para volver a entrenar a un equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 06:29 a. m.

El Inter dijo en un comunicado que el contrato se terminó con un acuerdo mutuo tras un año de negociaciones.

Mancini, quien fue vinculado por algunos medios con el Real Madrid debido que el chileno Manuel Pellegrini está bajo presión, fue despedido en mayo del pasado año pese a haber logrado un tercer título de liga consecutivo para el Inter.

Sin embargo, su falta de éxitos a nivel continental, sumada a la pérdida de la confianza del presidente del Inter, Massimo Moratti, aceleraron su despedida.

El técnico de 44 años amenazó con renunciar durante la temporada 2007/08, aunque más tarde cambió de opinión e indignó a Moratti. El presidente lo reemplazó luego por el portugués Jose Mourinho, quien llevó al Inter -actual líder de la Serie A- a ganar una vez más el 'scudetto' la última campaña.

En Italia es habitual que los clubes continúen pagando a los entrenadores despedidos para que puedan volver a entrenar si su sucesor falla.

Mancini tenía contrato con el Inter hasta el 2012 y varios medios indicaron que accedió a rescindir el acuerdo por ocho millones de euros, bastante menos de lo que habría cobrado por lo que restaba de contrato.

'Creo que una experiencia en el extranjero sería muy útil, dado que creo que es el momento adecuado', manifestó Mancini, quien también ha sido vinculado con el Liverpool de Inglaterra, dijo el canal de televisión Sky a inicios de esta semana.

Reuters

Comentar
Guardar