El equipo chileno "Palestino" visita Cisjordania y juega con clubes locales
Apuestas Futbolred
Archivo

El equipo chileno "Palestino" visita Cisjordania y juega con clubes locales

Dicho conjunto, de la primera división chilena, se encuentra de visita en la Cisjordania ocupada y jugará en Ramala con el equipo local "Jabal Al-Mokaber".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 06:27 a. m.

Será el primero de los cuatro partidos que el equipo tiene previsto jugar en Oriente Próximo, tres de los cuales tendrán lugar en Cisjordania y, de ellos, dos serán contra equipos de campos de refugiados.

El próximo miércoles el "Palestino" se enfrentará al equipo local de Hebrón, una de las ciudades con mayor tensión de Cisjordania, por ser la única que tiene un asentamiento judío y fuerte presencia militar israelí en pleno centro urbano.

El sábado mantendrán otro encuentro deportivo en la ciudad de Nablus, en el norte del territorio palestino, y el lunes el equipo se trasladará a la vecina Jordania para jugar con el club de fútbol "Alwehdat".

Los jugadores del "Palestino" llegaron hace dos días a Cisjordania, donde han recorrido la ciudad de Belén, han visitado un orfanato y han participado con residentes locales en la cosecha de la aceituna, una labor fuertemente arraigada en la cultura palestina.

En los próximos días visitarán varias escuelas y universidades, así como el campo de refugiados de Aida (al norte de Belén) y varias instalaciones deportivas.

Entre los motivos del viaje está el lanzamiento del "Palestino" en la bolsa de valores palestina.

El Club Deportivo Palestino fue fundado por un grupo de inmigrantes palestinos en 1920 en Chile, país que acoge a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, formada por unas 300.000 personas.

El equipo es el local del Estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago, y su uniforme lleva los colores de la bandera palestina.

EFE

COMENTAR
GUARDAR