"La Equidad no se merece estar donde está", aseguró Ariel Carreño
Apuestas Futbolred
Archivo

"La Equidad no se merece estar donde está", aseguró Ariel Carreño

El delantero argentino de La Equidad, previo al definitivo duelo con Tolima, se mostró reflexivo y afirmó que "somos realistas y sabemos que no hemos tenido un buen torneo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2009 , 07:06 a. m.

Tanto Carreño como el resto de la nómina aseguradora son concientes de que se acabó el margen de error. Los dirigidos por Alexis García necesitan, luego del empate a dos goles en Armenia ante Quindío, ganar los nueve puntos que quedan para poder pensar en clasificar.

Pero tras esa 'empatitis' aguda (10 partidos) de la que sufrieron este semestre y gracias a ganar tan solo dos encuentros, La Equidad depende de otros resultados si logra ganar sus tres compromisos restantes (Tolima, Millonarios y Cúcuta) para acdeder a las seminfiales.

Un mejor panorama tiene el Tolima, que tras el empate a un gol con Pereira en el Manuel Murillo Toro, son quintos con 23 unidades y están a pocas unidades de meterse una vez más en las semifinales del Finalización.

Claro está que los recuerdos de los pijaos visitando el estadio de Techo no son muy gratos. El antecedente más reciente se dio en la sexta y última fecha de los cuadrangulares del Apertura 2009, el 21 de junio. Los locales se impusieron 1-0 con gol de Fernando Oliveira ante un cuadro visitante, que no contó con varias de sus figuras, que jugó mal y que desperdició la posibilidad de llegar a la final, puesto que ganando habrían obtenido el primer puesto del cuadrangular A.

Futbolred habló con el jugador argentino de La Equidad Ariel Carreño de las cuentas que hacen para estar en los ocho, del partido frente al Tolima y de su contiunuidad en el cuadro bogotano.

Futbolred: Se viene el partido definitivo frente al Tolima donde hay que sumar tres puntos si o si...


Ariel Carreño: "Hemos trabajado esta semana pensando en sacar tres puntos, no hemos tenido un buen torneo pero queremos terminarlo de la mejor manera".

Futbolred: Por lo visto en los entrenamientos regresa usted a la línea titular ¿Qué significa este regreso?

A.C: "Eso es decisión del profesor. Tanto la decisión de ponerme como de sacarme es el profesor el que decide. En este caso tomó la decisión de ponerme, estoy contento, voy hacer lo mejor, con responsabilidad y con mucha ganas de volver a jugar, porque hace tres partidos que no juego y estoy contento por eso".

Futbolred: ¿Cómo analiza este presente de La Equidad, que podría quedarse afuera de los cuadrangulares?


A.C: "Lo veo con tristeza. En realidad yo llegué acá para sumar algo más de lo que se venía haciendo y sin embargo no se dio este semestre. Lo vivo con calma pero a la vez con muchas ganas de salir delante de una vez por todas. Nos ha tocado un semestre que no ha sido tan bueno, queremos terminarlo de la mejor manera porque La Equidad tiene buenos jugadores y no se merece estar donde está".

Futbolred: ¿Se sienten eliminados?


A.C: "No, no....no nos sentimos eliminados pero somos realistas y sabemos que no hemos tenido un buen torneo y que dependemos de hacer nueve puntos y dependemos también de otros resultados. Entonces nos focalizamos solamente en nuestro trabajo que es ganar el domingo, después el próximo con Millonarios y cerrar con Cúcuta, ganar los tres partidos y esperar, pero sabemos que se puede porque tenemos una buena nómina pero igualmente que no hemos tenido un buen torneo".

Futbolred: ¿Cómo analizan a este Tolima?


A.C: "No arrancó muy bien y en las últimas cinco o seis fechas sacó buenos resultados y lo agarramos en un momento en que vienen en ascenso, entonces creo que va a ser fundamental sacar los tres puntos de local. Es un gran equipo Tolima pero creo que nosotros también somos un buen equipo".

Probables alineaciones:

La Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Camilo Pérez y Dawling Leudo; Weimar Olivares, Marco Canchila, Ariel Carreño, Andrés Plazas (Sub-18) y Stalin Motta; Fernando De Oliveira. Jhersson Córdoba ingresará por el jugador de la norma.

Tolima: Bréiner Castillo; Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, y Kilian Virviescas, Javier Valencia, Mike Capaz, Rodrigo Marangoni y Juan Felipe Bolaño (Sub-18), Jorge Perlaza y Wilder Medina.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR