Suiza clasificó primera del grupo A tras vencer 1-0 a Brasil, que quedó al borde de la eliminación
Apuestas Futbolred
Archivo

Suiza clasificó primera del grupo A tras vencer 1-0 a Brasil, que quedó al borde de la eliminación

Los suizos, debutantes en el mundial de la categoría, se deshicieron de los tricampeones con un tanto de cabeza de Ben Khalifa tras un córner (21').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 10:57 a. m.

Los brasileños terminaron terceros del grupo, con tres puntos logrados en la victoria a Japón (4-3) en el partido inaugural de la competición y después de perder con México (1-0), por lo que aún cuentan con una última opción para clasificarse como mejor tercero, para lo que tendrá que esperar los partidos pendientes.

A pesar de haber garantizado ya su pase a octavos, Suiza demostró su buen hacer en defensa, anulando a un Brasil que volvió a sufrir de falta de profundidad, lo que llevó a que no pudiera traducir su control abrumador del juego en ocasiones de gol.

Al igual que en el último partido, Brasil mostró su versión más plana, con pocos recursos por las bandas y ni ningún jugador con capacidad de desequilibrio.

Los suizos no necesitaron de demasiado trabajo para desarmar los inocentes intentos de los suramericanos y aún tuvieron ocasiones de sumarse al ataque en alguna ocasión.

Fueron los suizos los que más puntería demostraron, en un saque de córner que conectó de cabeza Ben Khalifa, mandando el balón a las redes cuando contaban 21 minutos en el marcador para comprometer seriamente la situación de los brasileños.

Tan solo después del descanso despertaron los brasileños, liderados por Phillipe Coutinho y Zezinho, que protagonizaron las mejores ocasiones para los suramericanos.

Zezinho estrelló el balón en el poste a quince minutos del final, pero poco después encontró la misma respuesta del lado suizo, con un remate de Xhaka que se fue al larguero.

Sin embargo, los brasileños no consiguieron inaugurar el arco rival y ahora dependen de los partidos pendientes en el grupo E y F para ganar el último boleto a la próxima fase.

Ficha técnica

Brasil: Alisson; Casimiro (Wellington, m.59), Gerson, Romario Leiria, Elivelton; Guilherme, João Pedro, Romario (Felipinho, m.83), Phillipe Coutinho; Zezinho y Neymar (Willen, m.69). Seleccionador: Luiz Nizzo.

Suiza: Siegrist; Gonçalves, Chappius, Veseli, Buess (Vecchi, m.74); Buff, Seferovic, Ben Khalifa (Mijatovic, m.85), Xhaka; Martignoni y Kasami. Seleccionador: Dany Ryser.

Gol: 0-1, m.21: Ben Khalifa.

Árbitro: Eddy Maillet (SEY) mostró tarjeta amarilla a Zezinho, Ben Khalifa, Seferovic, Romario Leiria, Xhaka, Elivelton y Gonçalves.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Mundial Sub'17 de Fútbol "Nigeria 2009", disputado en el estadio Nacional, de Abuja.

EFE

COMENTAR
GUARDAR