Unión Magdalena-Centauros, un partido de alta tensión
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena-Centauros, un partido de alta tensión

Al conjunto samario no le queda otra que ganar en su casa para llegar con opciones reales a la última fecha de los cuadrangulares. Los llaneros buscarán el paso directo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 08:22 a. m.

Pese a ser uno de los locales más destacados de la temporada, y de haber mantenido un largo invicto en el estadio Eduardo Santos (más de un año), Unión Magdalena no obtiene un triunfo en su patio desde que venciera el 6 de septiembre pasado al Expreso Rojo (1-0). Es decir, han transcurrido casi dos meses desde esa última celebración, una de las razones que explican esta complicada situación del 'ciclón' en la fase semifinal de la Copa Premier II.

 

Lo más preocupante de todo es que hasta ahora los dirigidos por Carlos Silva todavía no anotaron un gol en casa en estos cuadrangulares, algo terrible para un equipo como este que a lo largo de la temporada se distinguió por su potencial ofensivo como local (41 goles anotados en 23 encuentros).Una sequía que, está claro, deberá acabarse este sábado cuando desde las 3:30 de la tarde Unión Magdalena reciba la visita de un siempre peligroso Centauros, que llega para tratar de asegurar su cupo a la final.

 

Luego de conseguir el triunfo en Bucaramanga frente a Real Santander, el único por fuera de casa obtenido por equipo alguno en estos cuadrangulares, el 'ciclón' fue una leve brisa el pasado fin de semana contra el novato del grupo. Fue el segundo empate sin goles consecutivo, un freno en seco a sus ilusiones de volver a jugar una final. Y, claro, un severo obstáculo para su intención de ganar este reñido grupo en el que, a dos fechas del final, todos conservan alguna opción matemática.

 

Por su posición en la Reclasificación de los Nonagonales del segundo semestre, a Unión Magdalena solo le queda una alternativa para llegar a la final: ganar los dos últimos encuentros (cerrará de visitante contra Bucaramanga). Así, llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable para todos sus rivales, que máximo podrían llegar a las 10 unidades (el caso de los llaneros). Una dura prueba para un equipo que se cayó en la parte final de la fase de clasificación y que todavía no da la talla en las semifinales.

 

Con más tranquilidad, y a sabiendas de que el destino está en sus manos, Centauros llega a Santa Marta a confirmarse como el mejor del grupo. Tras la derrota en Bucaramanga (0-2), en la que el equipo no se vio bien y fue superado claramente por el anfitrión, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz saben que están obligados a sumar en esta ocasión. Si bien su campaña a domicilio ha sido muy regular a lo largo de la temporada, en esta oportunidad tendrán que recurrir a la experiencia y la jerarquía para poder seguir apostándole al primer lugar.

 

Centauros no ganó en las visitas a Santa Marta en los dos últimos años (un empate y dos derrotas), pero esta vez hay una motivación diferente. Si gana, el cuadro llanero quedará con un pie en la final, dependiendo del resultado del clásico Real Santander-Bucaramanga. Si en ese partido hay empate o un triunfo del local, Centauros estará clasificado automáticamente.

 

Ex inquilinos de la Primera División, presionados al máximo por unas aficiones que desean verlos otra vez enfrentando a los grandes del fútbol profesional colombiano, Unión Magdalena y Centauros juegan un partido de alta tensión. Son rivales parecidos, con gran potencial ofensivo y buen desempeño defensivo. Al final, sin embargo, solo uno de ellos podrá acceder a la final...

COMENTAR
GUARDAR