Atlético La Sabana juega el partido de su historia, contra Rionegro
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético La Sabana juega el partido de su historia, contra Rionegro

Un triunfo en su casa, sumado a un empate o una derrota de Itagüí Ditaires contra Bogotá, dejarán al cuadro costeño como el finalista por el Cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 08:20 a. m.

Sobre el papel, a pesar de la buena campaña cumplida en los Nonagonales por Sorteo (ocuparon el segundo lugar del Grupo B y el cuarto en la Reclasificación), Atlético La Sabana era el menos opcionado. Por encima suyo estaban el superlíder Itagüí Ditaires, el experimentado Rionegro y también Bogotá, que había realizado una segunda vuelta muy productiva, con 5 triunfos y 4 empates. Sin embargo, hoy, con solo 180 minutos por disputar en esta fase semifinal, la historia es diferente.

 

Las 'águilas doradas', subcampeones del primer semestre, no pudieron salir del bache que les llegó en el peor momento. Bogotá se frenó y volvió a sufrir lo indecible por la indisciplina de su plante. Y Rionegro, que parecía ir embalado hacia la final, sufrió un duro tropezón que puede costarle el sueño de llegar a una nueva final. Así, sin favoritismo y propulsado por su excelente nivel como local, el cuadro de Víctor González Scott está a las puertas de una hazaña.

 

Humildad, trabajo callado y regularidad han sido las características de este sorprendente Atlético La Sabana, que este sábado a partir de las 3:30 de la tarde vivirá el partido más importante de su historia. Si bien lo ideal sería conseguir el cupo a la final de manera anticipada, el grupo sabe que lo primordial es obtener los 3 puntos para asumir la última jornada con tranquilidad y, de paso, eliminar a su rival de turno.

 

Tal y como está la clasificación del Cuadrangular A, los cuatro equipos conservan su opción. Los únicos que dependen de sí mismos, sin embargo, son los protagonistas del interesante duelo de este sábado en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo. Si Atlético La Sabana gana, llegará a 10 puntos y acabará con las ilusiones de Rionegro. Un empate deja todo pospuesto para la última jornada, prevista para el 7 de noviembre. Una derrota, por otro lado, le dará la ventaja al onceno antioqueño y postergará la definición.

 

El partido se jugará con los ojos sobre el gramado del escenario sucreño y los oídos en la radio, para saber qué ocurre entre Itagüí Ditaires y Bogotá, en suelo antioqueño. En caso de un empate en puntos al final de las seis jornadas, el conjunto de Carlos Mario Hoyos, primero de la Reclasificación, es el único que le ganaría la casilla al Atlético La Sabana. Por eso, los costeños saben que la victoria contra Rionegro es la garantía para eliminar, de un solo golpe, a los dos favoritos.

 

Rionegro, que en algún momento de la temporada supo ser el mejor visitante del torneo de ascenso, llega con la obligación de ganar para depender de sí mismo en la última fecha. Eso quiere decir que, contrario lo que lo ha caracterizado en este segundo semestre, el elenco de Albeiro García no podrá ir a especular ni a echar mano de su libreto de antifútbol. Un empate sirve, porque permite mantener las ilusiones hasta la sexta jornada, pero a sabiendas de que se dependerá de lo que haga ese día Atlético La Sabana en la capital de la República.

 

Al comienzo del torneo, en el ya lejano 4 de julio, muy pocos, quizás ni siquiera los mismos jugadores del club, pensaban que Atlético La Sabana iba a estar en esta privilegiada posición. Tras 22 durísimas jornadas previas, ahora el cuadro del 'Chino' González Scott se juega el paso a los libros de historia. Serán, sin duda, 90 minutos de infarto...

COMENTAR
GUARDAR