header-articulo
Cristian 'Cebolla' Rodríguez fue suspendido cuatro partidos por agredir a Gabriel Heinze
Archivo

Cristian 'Cebolla' Rodríguez fue suspendido cuatro partidos por agredir a Gabriel Heinze

El centrocampista fue suspendido durante cuatro partidos por la Fifa y se perderá el repechaje frente a Costa Rica por la última plaza para América en el Mundial de 2010, informó la AUF.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 08:50 a. m.

'Cebolla' Rodríguez, como se le conoce al jugador del Oporto portugués, agredió al defensa argentino Gabriel Heinze el 14 de octubre en partido correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, ganó por 0-1 a la de Uruguay en Montevideo y se clasificó de manera directa para Sudáfrica como cuarta en Sudamérica.

Al finalizar el partido, Heinze, al parecer, provocó a Rodríguez y este respondió con un golpe de puño que fue observado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que dispuso su expulsión.

La Comisión de Disciplina de la Fifa aplicó en primera instancia un partido de sanción pero simultáneamente abrió un expediente al futbolista uruguayo y tras analizar lo ocurrido aumentó a cuatro los partidos de sanción.

'Cebolla' Rodríguez se perderá los dos partidos frente a Costa Rica, el 14 de noviembre en San José y el día 18 en Montevideo y, en caso de que la selección uruguaya gane la repesca tampoco podrá jugar los dos primeros partidos del Mundial.

EFE

Comentar
Guardar