Choque entre Defensor y Peñarol marca la décima jornada del Apertura uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Choque entre Defensor y Peñarol marca la décima jornada del Apertura uruguayo

El choque entre los 'violetas' y los 'carboneros' se prevé interesante por la moral alta que viven ambos equipos tras un comienzo flojo en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 09:09 a. m.

 Defensor Sporting y Peñarol jugarán este fin de semana el encuentro más esperado de la décima jornada del Apertura uruguayo, cuyo perdedor quedará prácticamente al margen de la lucha por el título, que tiene a un Liverpool en estado de gracia por su liderato.

Liverpool, líder en solitario del torneo con veinte puntos, visitará el próximo domingo al Central Español, que encajó la pasada jornada cinco goles a manos de Nacional y cuyo entrenador Obdulio Trasante acaba de ser cesado.

Liverpool tendrá así la oportunidad de seguir poniendo tierra de por medio ante sus rivales, inspirados por Emiliano Alfaro, máximo goleador del torneo con once tantos en nueve partidos.

Nacional, que también pasa por un buen momento de forma y juego tras el regreso de sus mejores jugadores del mundial sub'20 que se disputó en Egipto, tendrá en Cerro (11) una nueva víctima propiciatoria a la que golear, tal y como hizo con sus rivales en los dos últimos partidos.

El pulso entre Danubio y Wanderers también depara grandes espectativas pese a la trayectoria dispar de ambos clubes.

Los de la franja, que hace dos jornadas eran líderes, ahora marchan sextos, mientras que los bohemios se ubican un puesto más arriba tras una muy buena racha de juego y goles en las últimos tres partidos.

El River Plate de Juan Ramón Carrasco está pagando el precio de su participación en la Copa Sudamericana y lleva un flojo registro en sus dos últimos encuentros, que tendrá que revertir en casa de Cerrito si no quiere despedirse definitivamente de los puestos de cabeza del Apertura.

En la parte baja de la tabla se disputan dos encuentros entre rivales directos por el descenso.

Fénix, que aún no conoce la victoria en el torneo, recibe a Tacuarembó, mientras que Cerro Largo visita al impredecible Rampla Juniors.

Atenas y Racing cierran la jornada con puntos vitales para ambos, los primeros para escapar del fondo y otros para evitarse problemas de cara al final de la temporada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR