América de Cali conformó su nueva junta directiva
Archivo

América de Cali conformó su nueva junta directiva

El 57% del quórum dio el aval para llevar a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo 'escarlata', en reunión celebrada en la sede deportiva Cascajal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2009 , 11:39 a.m.

6.600 representaciones dieron el 57% del quórum para escoger el nuevo comité ejecutivo del América. Carlos Puente González terminó su período como presidente de la institución (1996 - 2009), y decidió no postularse nuevamente al cargo por quebrantos en su salud; Puente se retira como el presidente más ganador en la historia americana con 5 títulos locales (97, 00, 01, 02-I, 08) y un título internacional Copa Merconorte (99).

La nueva junta quedó conformada por Valentín Cabal, Oscar Gallego, Jairo Moreno, Álvaro Guerrero y Nelson Aristizábal. El nuevo comité elegirá el presidente la próxima semana debido a que no estaba presente Cabal y se requiere la totalidad de la junta para tomar esa decisión; el directivo se recupera de un infarto sufrido en Cali y volverá a sus actividades a partir del lunes según indican en la institución. 

Álvaro Guerrero deja el cargo de gerente deportivo para unirse a la junta y Nelson Aristizábal es el nuevo miembro ya que Cabal, Gallego y Moreno pertenecen al grupo directivo que continua en el cargo. 

La nueva junta tendrá como responsabilidades inmediatas, solucionar el problema económico de la institución, con 10 quincenas adeudas a los jugadores y 5 a los empleados de la parte administrativa; además continuar el proceso de democratización propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina, situación que debe definir gran parte de su futuro a mediados de noviembre. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR