Óscar W. Tabárez reservó a 23 'extranjeros' para el repechaje ante Costa Rica
Apuestas Futbolred
Archivo

Óscar W. Tabárez reservó a 23 'extranjeros' para el repechaje ante Costa Rica

El seleccionador uruguayo reservó a 23 a futbolistas que militan en equipos extranjeros, incluido el máximo goleador de Europa, Diego Forlán, para afrontar los partidos por un cupo al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 02:16 p. m.

La selección uruguaya, que quedó quinta en las eliminatorias sudamericanas, y la costarricense, cuarta en la zona Concacaf, se enfrentarán el 14 de noviembre en San José y el día 18 en Montevideo por el último boleto mundialista reservado para América.

Para el partido de ida, la plantilla celeste tendrá cinco bajas por expulsiones, acumulación de dos tarjetas amarillas y lesiones.

En el caso de las suspensiones, el técnico igual reservó a los futbolistas pensando en el partido de vuelta en Montevideo.

Forlán, del Atlético de Madrid, ganó la 'Bota de Oro' como máximo goleador de Europa y el Pichichi, como máximo anotador de la Liga española en la última temporada.

Tabárez convocará la próxima semana a los jugadores de equipos locales para completar la plantilla.

Los celestes tienen previsto viajar el 9 de noviembre hacia Guatemala, donde se entrenarán hasta el día 13 en el complejo de la Federación guatemalteca, para aprovechar la similitud de clima con Costa Rica y adaptarse a un campo de césped sintético similar al que se disputará el partido.

Los futbolistas reservados por el seleccionador uruguayo son:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo-BRA) y Fernando Muslera (Lazio-ITA).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus-ITA), Carlos Valdez (Reggina-ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile-CHI), Diego Lugano (Fenerbhace-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Bruno Silva (Ajax-HOL) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata-ARG).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Álvaro Fernández (Benfica-POR), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Napoli-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA) y Jorge Martínez (Catania-ITA),

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Fernández (Banfield-ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield-ARG), Luis Suárez (Ajax-HOL), Sebastián Abreu (Aris-GRE) y Edinson Cavani (Palermo-ITA).

EFE

COMENTAR
GUARDAR