Sounders empató 0-0 con Dynamo en la ida por la semifinal de la Liguilla de la Copa MLS
Apuestas Futbolred
Archivo

Sounders empató 0-0 con Dynamo en la ida por la semifinal de la Liguilla de la Copa MLS

El resultado fue favorable para el Dynamo que disputará el partido de vuelta el próximo 8 de noviembre en el Roberson Stadium de Houston. El colombiano Freddy Montero jugó para Seattle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 04:59 a. m.

El partido que careció de calidad futbolística, si tuvo todos los ingrediente antideportivos por parte de ambos equipos y un árbitro que se vio en la necesidad de mostrar hasta seis tarjetas amarillas.

Los Sounders FC, primera franquicia en 11 años, que en su primer año en la liga llegan a la fase final, esta vez no pudo superar el mejor juego defensivo del Dynamo, que además también tuvo las oportunidades más claras para haber conseguido algún gol.

El Dynamo, con más experiencia, busca su tercer título de liga en las últimas cuatro temporadas, la puso en práctica en los últimos minutos cuando la portería defendida por el veterano arquero canadiense Pat Onstad fue asediada con saques de esquina por parte del Sounders FC.

No pudieron conseguir el gol de la ventaja y ahora el equipo de Seattle tendrá que viajar a Houston para encontrarse con un equipo descansado después de haber disputado cuatro partidos en los últimos 12 días, incluido un viaje a El Salvador para la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Hemos logrado un gran resultado", declaró Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo. "No es fácil jugar en este campo, con el frío, el ambiente y el buen juego que aportan los Sounders FC".

El Dyanmo, que es segundo cabeza de serie de la Conferencia Oeste, regresa a su campo con el resultado soñado y confía en superar la eliminatoria.

Mientras que los Sounders vieron su primera gran noche de semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con una entrada récord de 35.807 espectadores que llegaron hasta el Qwest Field para presenciar al partido.

Sin embargo, no pudieron disfrutar de los goles porque el partido iba a ser el cuarto empate a 0-0 que cada uno de los dos equipos ha tenido en la presente temporada.

El ganador de la eliminatoria disputará la final de la Conferencia Oeste a un sólo partido con el vencedor de la semifinal que disputan El Galaxy de Los Ángeles frente a las Chivas USA.

El partido tuvo como espectador de lujo al dueño de los Sounders FC, el cineasta de Hollywood, Joe Roth, junto con el accionista minoritario, el actor Drew Carey, que se paseo por los laterales del campo antes del partido con una amplia sonrisa.

El ex jugador del Dynamo, Patrick Ianni, que salió de titular en lugar de Tyrone Marshall, lesionado, tuvo la primera oportunidad para anotar con remate de cabeza al minutos 43.

El Dynamo respondió en la segunda parte al minuto 58 por mediación del centrocampista Brad Davis, que disparó desde dentro del área de penalti, pero el veterano arquero Kasey Keller salvó el gol.

Después llegaron los enfrentamientos físicos que comenzaron con un encontronazo entre Onstad y el delantero colombiano Fredy Montero, para que ambos recibiesen la tarjeta amarilla.

A partir de ese momento el partido comenzó a perder la poca calidad futbolística que ya había mostrado y el Dynamo siguió más dispuesto que nunca en defender el 0-0 que era el resultado que le favorecía.

A pesar que los Sounders FC tuvieron varias oportunidades de acercarse al gol, al final Onstad iba a hacer su trabajo y acciones de otro ex Dynamo, Nate Jaqua, y el sueco Freddie Ljungberg, nombrado Jugador del Mes de Octubre, no se transformaron en gol.

Montero, autor de 12 goles en su temporada de novato en la MLS, también se fue sólo en una jugada individual, pero su tiro se fue pegado al poste derecho cuando se cumplía el minuto 61.

"Tuvimos las oportunidades más claras para haber conseguido el gol, pero no hubo suerte", comentó Leonardo Arce Gonzalez, el defensor costarricense que milita en los Sounders FC. "No hemos perdido la eliminatoria, ni mucho menos, nos falta un partido que hay que disputar".

EFE

COMENTAR
GUARDAR