header-articulo
España domina lista de candidatos al mejor jugador del año de la Fifa
Archivo

España domina lista de candidatos al mejor jugador del año de la Fifa

Los españoles Iker Casillas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández, se encuentran en la lista preliminar de candidatos a mejor jugador mundial del año de la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 04:23 a. m.

España es, por tanto, el país que más jugadores aporta en esta relación por delante de Inglaterra, que tiene entre los aspirantes a Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry.

Obviamente, figuran los grandes favoritos, el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y último ganador de esta distinción.

Brasil tiene a tres futbolistas, el juventino Diego, el madridista Kaká y el sevillista Luis Fabiano. Así mismo se encuentran en la relación los también barcelonistas Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic.

A principios de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres de cinco jugadores y cinco jugadoras que hayan recibido más votos, y se premiará a los ganadores en la decimonovena Gala del Jugador Mundial de la FIFA, que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el centro de congresos Kongressshaus de Zúrich.

Los entrenadores y capitanes, encargados de efectuar la elección, no podrán votar por futbolistas de la selección nacional que entrenen o en la que jueguen.

Listas de los candidatos elaboradas por especialistas futbolísticos de la Comisión del Fútbol y la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA:

HOMBRES:

Michael Ballack (GER), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Diego (BRA), Didier Drogba (CIV), Michael Essien (GHA), Samuel Eto'o (CMR), Steven Gerrard (ING), Thierry Henry (FRA), Zlatan Ibrahimovic (SWE), Andrés Iniesta (ESP), Kaká (BRA), Frank Lampard (ING), Luis Fabiano (BRA), Lionel Messi (ARG), Carles Puyol (ESP), Franck Ribéry (FRA), Wayne Rooney (ING), John Terry (ING), Fernando Torres (ESP), David Villa (ESP) y Xavi (ESP).

MUJERES: Nadine Angerer (GER), Sonia Bompastor (FRA), Cristiane (BRA), Inka Grings (GER), Mana Iwabuchi (JPN), Simone Laudehr (GER), Marta (BRA), Birgit Prinz (GER), Kelly Smith (ING) y Abby Wambach (USA).

EFE

Comentar
Guardar