header-articulo
Inter y Juventus, nuevo capítulo en su duelo por el "scudetto" italiano
Archivo

Inter y Juventus, nuevo capítulo en su duelo por el "scudetto" italiano

La última fecha del 'Calcio' reveló que el torneo es cosa de dos, Inter y Juventus, que iniciarán este fin de semana su personal duelo por el campeonato ante al Livorno y al Nápoles respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 05:41 a. m.

Con la "manita" que el Juventus le hizo al hasta ahora segundo en la clasificación, el Sampdoria, el equipo turinés certificó que es el único candidato que puede dar miedo al Inter en este campeonato.

Sin embargo, el Inter no se dejó intimidar y respondió con otros cinco goles al Palermo, aunque a punto estuvo el equipo siciliano de empatar el encuentro revelando así alguno de los puntos débiles del equipo de José Mourinho.

En la undécima jornada el Inter intentará mantener los cuatro puntos que por ahora tiene sobre el Juventus con una victoria ante un Livorno que intenta resurgir de la zona descenso con su nuevo entrenador Serse Cosmi.

Para el encuentro contra el equipo toscano, Mourinho vuelve a recuperar todo su potencial ofensivo. Además de contar con Mario Ballotelli y Samuel Eto'o en plena forma, el técnico portugués ha recuperado al argentino Diego Milito, autor del gol que certificó este jueves el 5-3.

Aunque el Livorno, antepenúltimo en la clasificación, parece una presa fácil para el estelar Inter, los hombres de "Mou" tendrán en la mente el duro y decisivo encuentro contra el Dinamo Kiev, ya que el club milanés no tiene aún garantizado el pase a la segunda fase de la Liga de Campeones.

El Juventus quiere continuar su caza al Inter con una victoria contra un Nápoles que parece haberse recuperado del bache que atravesaba, como demostró al aguar la fiesta al Milán en la pasada jornada, al empatar el encuentro con dos goles en el último minuto.

Con los cinco goles al "Samp", el equipo de Ciro Ferrara parece haber superado sus problemas en ataque. El brasileño Amauri, autor de dos tantos contra el equipo genovés, parece haber vuelto al nivel que tenía acostumbrados a sus aficionados.

Amauri volverá a ser la única punta de la formación de Ferrara, apoyado detrás por Sebastian Giovinco, el italo-argentino Mauro Camoranesi y el brasileño Diego.

El Nápoles que ha comenzado su remontada para conseguir un puesto que le de la oportunidad de jugar en Europa el próximo año, espera en que despierte el argentino Ezequiel Lavezzi, quien ha comenzado este campeonato en la sombra, mientras confía en su compatriota Denis, autor del agónico tanto del empate 2-2 contra el Milán.

El Milán, que vio contra el Nápoles escaparse la oportunidad de retomar los puestos de cabeza, se encuentra ya a nueve puntos del líder, por lo que parece que tendrá que volver a conformarse con aspirar a un puesto para la Liga de Campeones.

Además, el equipo de Leonardo se mide en la undécima jornada con uno de los equipos más en forma del momento, el Parma, y con la mente puesta en el partido contra el Real Madrid en San Siro.

Ante el choque contra los "merengues", Leonardo dará descanso a alguno de su hombres como Filippo Inzaghi y Ronaldinho. Tampoco arriesgará al defensa Alessandro Nesta, que algo tocado descansará para estar en plena forma contra el Real Madrid, al igual que Gennaro Gattuso, quien puede reaparecer tras su lesión en el choque de Liga de Campeones.

La próxima jornada será crucial para los equipos romanos, al borde de la zona descenso. El Lazio se juega la temporada durante esta semana tanto en el encuentro liguero contra el Siena como en el de Liga de Europa contra el Villarreal, al igual que el Roma que recibe al Bolonia y el jueves al Fulham inglés.

El resto de los encuentros serán Cagliari-Atalanta, Chievo Verona-Udinese, Fiorentina-Catania, Palermo-Génova y Sampdoria-Bari.

EFE

Comentar
Guardar