Empieza el torneo 'play off' en Bolivia con una jornada plagada de clásicos
Apuestas Futbolred
Archivo

Empieza el torneo 'play off' en Bolivia con una jornada plagada de clásicos

El más atractivo será el que enfrente a los dos archirivales de La Paz, Bolívar y The Strongest, quienes lucharán como el resto de conjuntos por ganar un campeonato y un cupo a la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 04:17 a. m.

El último torneo del año en el fútbol de Bolivia, conocido como 'play off' o Copa de la Liga, empieza este fin de semana con una jornada plagada de los grandes clásicos del balompié boliviano.

La "Academia celeste", campeona del Apertura y que se quedó a las puertas en el Clausura, intentará de nuevo mostrar la superioridad que se le presupone por la calidad de su plantilla.

Sin embargo, los "atigrados", de la mano del brasileño Sandro Coelho, probarán por primera vez en la temporada derrotar a los 'bolivaristas', y consolidar la mejora del juego que se ha ido mostrando con el paso del tiempo.

El otro gran clásico será el que enfrente a los clubes de Santa Cruz: Oriente Petrolero y Blooming.

Los 'refineros' apelarán en este campeonato al efecto de su nuevo técnico, el 'Diablo' Echeverry, un mito del fútbol boliviano que asumió el reto de dirigir a los 'orientistas' para devolverlos a la primera línea.

Blooming, tras proclamarse campeón del Clausura, seguirá trabajando para consolidar un proyecto que, de la mano del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada, ha vivido un renacer futbolístico en el que nadie creía tras un inicio de año más que modesto.

Otro de los clásicos es el que enfrentará a Wilstermann y Aurora.

Los dos equipos de Cochabamba lucharán por recuperar el orgullo perdido, tras una mala actuación en los dos primeros torneos del año: Apertura y Clausura.

El que más tiene que mejorar es el conjunto 'aviador', que mientras se dispute este campeonato tendrá que pelear por salvar la categoría en un encuentro crucial.

Esta primera fase de eliminatorias, que definirá a los semifinalistas del torneo, se completará con los encuentros Real Mamoré-Universitario y La Paz FC-San José.

Real Potosí es el único que ya está clasificado para la siguiente ronda, ya que su rival potosino, Nacional, quedó eliminado del último campeonato del año al descender de categoría.

Partidos de ida de la primera fase del 'play off' boliviano: Sábado: La Paz FC - San José de Oruro Domingo: The Strongest - Bolívar Oriente Petrolero - Blooming Real Mamoré - Universitario Aurora - Wilstermann.

EFE

COMENTAR
GUARDAR