Choque de líderes en la duodécima jornada del torneo Apertura argentino
Apuestas Futbolred
Archivo

Choque de líderes en la duodécima jornada del torneo Apertura argentino

Banfield y Estudiantes de La Plata, dos de los tres punteros, protagonizarán el lunes el partido más atractivo de la duodécima jornada, que comenzará este sábado y concluirá el martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 05:31 a. m.

Newell's Old Boys, el otro equipo que mira al resto desde arriba, también jugará su partido el lunes al visitar al colista Tigre, mientras que el escolta San Lorenzo tendrá este sábado un complicado viaje a la ciudad de La Plata para enfrentarse con Gimnasia y Esgrima.

En su estadio del sur del Gran Buenos Aires, Banfield, el único invicto del torneo, intentará hacer pesar el extraordinario momento individual del punta uruguayo Santiago Silva, goleador del campeonato con 10 tantos.

No lo tendrá fácil, porque Estudiantes, en el que se anuncia el regreso de Juan Sebastián Verón, mantiene desde hace tiempo una sólida estructura colectiva y hasta ha aprendido a ganar jugando mal, como el martes ante Godoy Cruz (1-2).

Tampoco será sencilla para Newell's Old Boys su visita a Tigre en un encuentro de extremos, ya que al equipo de la ciudad de Rosario no le viene sobrando nada en sus encuentros más recientes.

Tigre, permanente animador de los últimos torneos, no logra levantar cabeza y cada vez son más insistentes los rumores que aluden a la eventual salida de Diego Cagna, entrenador del equipo bonaerense, que ha cosechado ocho derrotas, dos empates y un triunfo en este Apertura.

Situación parecida se da en el choque de mañana entre Gimnasia y Esgrima-San Lorenzo, en el que el local no para de perder puntos y la visita de ganarlos en partidos sumamente cambiantes, como su última victoria ante Arsenal (3-2).

Vélez Sarsfield y Colón, que están situados a dos puntos de los líderes, no parecen en los papeles tener una jornada complicada: recibirán en casa a Godoy Cruz y Huracán, equipos que navegan en mares de irregularidad.

Boca Juniors, sin Juan Román Riquelme, quien posiblemente se pierda el resto del torneo por lesión, tendrá otro duro escollo en Rosario Central, que ha perdido su marcha veloz del arranque del torneo pero que en casa suele fortalecerse como muy pocos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR