header-articulo
Investigarán si jugadores recibieron premio de un club brasileño por victoria
Archivo

Investigarán si jugadores recibieron premio de un club brasileño por victoria

La justicia deportiva brasileña decidió abrir una investigación para establecer si jugadores del Baruerí recibieron una gratificación de otro equipo como incentivo por la victoria frente al Flamengo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 04:08 a. m.

La investigación fue determinada por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva después de que dos jugadores del Baruerí admitieran haber recibido una recompensa del club Cruzeiro por su esfuerzo para derrotar por 2-0 al Flamengo, el club más popular de Brasil.

La derrota del Flamengo le permitió al Cruzeiro ascender al quinto lugar en la clasificación y ubicarse a apenas seis puntos del líder Palmeiras, en tanto que el club de Río de Janeiro cayó a la sexta plaza.

Tanto Flamengo como Cruzeiro luchan desde hace dos semanas por meterse entre los cuatro primeros de la clasificación de la Liga, que son premiados con la participación en la Copa Libertadores del próximo año.

El procurador general del tribunal deportivo, Paulo Schmitt, admitió que va a convocar para un interrogatorio al delantero Val Baiano y al portero René, los dos jugadores del Baruerí que admitieron ante periodistas el premio por la victoria.

"El Cruzeiro nos dio esa gratificación, pero independientemente del dinero del Cruzeiro, siempre nos esforzamos por vencer", dijo Val Baiano, autor de uno de los dos goles del Baruerí, en una entrevista a la radio Eldorado.

Los dos jugadores citados negaron posteriormente haber recibido una recompensa, en tanto que los dirigentes del Cruzeiro han rechazado cualquier tipo de vinculación con el caso.

"Hay muchas contradicciones. Todo final de campeonato tiene una historia de valija blanca", afirmó el procurador general del tribunal al referirse a la supuesta práctica de algunos clubes de premiar a jugadores de otros equipos para perjudicar a sus rivales.

"En caso de que se confirme la denuncia, la sanción para quien ofrece la valija blanca es de dos a cuatro años de suspensión", agregó Schmitt.

El procurador admitió que la legislación deportiva brasileña no prevé sanciones para clubes acusados de dicha práctica y que difícilmente el resultado del partido podrá ser anulado.

El Flamengo, en un comunicado, admitió que perdió ante un adversario que fue mejor en la cancha y que consiguió una victoria legítima, pero que, en nombre de la transparencia, decidió pedir la apertura de la investigación.

Por su parte, el director de fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maluf, aseguró que su club apoya la investigación incluso para limpiar el nombre del equipo.

"El tribunal está tomando la actitud correcta. Hay que investigar todo. El Cruzeiro apoya la investigación porque ninguna persona vinculada al club está involucrado en este tipo de práctica", dijo.

"No admito que pongan en duda el nombre del Cruzeiro en ninguna hipótesis. No tuvimos ningún contacto con jugadores del Baruerí o de cualquier otro equipo", agregó.

EFE

Comentar
Guardar