Guardiola considera que el partido en Pamplona "marcará el futuro" del Barcelona
Apuestas Futbolred
Archivo

Guardiola considera que el partido en Pamplona "marcará el futuro" del Barcelona

El técnico explicó que el partido ante Osasuna será "una buena prueba de fuego", después del miniciclo que deben afrontar antes del nuevo parón liguero de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 05:51 a. m.

"Vamos a un campo que de por sí, históricamente, es duro. Están en su mejor momento de la temporada. Camacho les salvó la temporada pasada y esta temporada están muy bien", afirmó.

Guardiola recordó que Osasuna únicamente ha perdido contra el Sevilla y destacó el gran momento del uruguayo Walter Pandiani, un jugador que "marcó goles con 15 años y también cuando tenga 50", pero también "la agresividad" del equipo.

"Osasuna nos exigirá mucho, si no estamos rápidos te llevan a su ritmo y son muy difíciles de parar. Los laterales son muy agresivos, Aranda y Pandiani están muy bien; los extremos (Camuñas y Juanfran) son muy pillos, muy directos, tienen argumentos. Te hacen daño", insistió.

"Es un partido muy importante, por la dificultad, por la prueba antes del partido que tenemos en Rusia. Cuanto mejor entremos en una buena dinámica, mejor para el partido decisivo contra el Kazan", dijo Guardiola, quien recordó que el año pasado en Pamplona "jugamos con peligro de perder, es un partido con riesgo".

Guardiola defendió al francés Thierry Henry, quien ha recibido el alta médica después de dos semanas de baja, y podría retornar mañana al equipo.

"Henry volverá a callar muchas bocas", vaticinó el técnico, quien considera lógicos los comentarios que se vierten sobre Henry, porque se trata de un 'crack' mundial, de "un jugador de otro nivel".

El técnico del Barça recordó que el delantero francés jugó la final de la Liga de Campeones mermado de condiciones, pero apostó en que "en que en el momento clave de la temporada" el Barça dispondrá de la mejor versión de Henry.

En todo caso, Guardiola quiso dejar claro que "está muy contento" con Henry y que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de que Pedro Rodríguez pueda ser su sustituto.

"A Pedro le queda mucho que aprender para llegar al nivel de Henry. Lo ha hecho todo en el fútbol, nos ha dado muchísimo y nos dará", insistió.

El técnico se alegró por la renovación del contrato de Carles Puyol, que hoy se ha hecho oficial, y también por el buen ritmo de las negociaciones para renovar al mexicano Rafael Márquez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR